Cedice Futuro: una clave para el desarrollo de Venezuela

22/02/2019

Por: Yeisglimar Alcala

Jesus Renzullo, licnciado en estudios internacionales e investigador de CEDICE, junto a Adriana Pineda, gestionan actualmente un proyecto llamado “Cedice futuro”, que trata de brindar herramientas a emprendedores y empresarios sobre cómo abordar temas claves para el desarrollo de Venezuela en un mundo de cambios exponenciales.

Así mismo, Renzullo dijo: “decidimos iniciarlo debido a la coyuntura que se encuentra Venezuela gracias a la situación económica y de pocos avances tecnológicos”. Afirmó que Venezuela, a diferencia de otros países avanzados, es la excepción de la regla en el mundo y que está atrapado en un bucle de destrucción en el sistema de tecnología.

El licenciado recalcó que el proyecto “Cedice Futuro”, se formó tomando ejemplos de la realidad donde se conjugan las nuevas tendencias tecnológicas, la iniciativa privada, la economía de mercado y la innovación como las herramientas para adaptarse y tomar ventaja de un presente a las puertas de la cuarta revolución industrial. “Los servicios públicos en el país cada vez están en colapso, mientras hay tecnologías más baratas y más eficientes que pueden establecer el sistema de servicio”, agregó Renzullo.

Del mismo modo, Renzullo aseguró que un ejemplo sería utilizar sensores inteligentes que ayudarían a conocer en qué estado y en qué momento hay una fuga de gas, agua o daño eléctrico, esto en el caso de los servicios públicos. “La idea es recuperar lo que se está perdiendo como las refinerías de petróleo que están dañadas y la producción en general”, reiteró el investigador.

“Cedice Futuro” propone servicios de internet que lleguen a los lugares más remotos de Venezuela y utilizar la herramienta de Google Loon, que es capaz de proveer internet a toda una ciudad, a diferencia de las torres que existen actualmente. Incluso, “manejaremos cinco pilares; como la producción de la tecnología, la creatividad empresarial, la actividad laboral, entre otros”, comentó Renzullo en el programa “Mesa de Análisis” con Alicia Sepulveda y David Ludovic de (CEDICE).

Con información de Cedice Futuro

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: