Alemania celebra su mes con actividades culturales y de interés académico

16/10/2018

Por: Harianlys Zambrano

Durante el mes de octubre se realizarán diversas actividades relacionadas a la cultura y el interés académico entre los países Alemania y Venezuela.

La Embajada de Alemania realiza este año el “Mes de Alemania”, con una serie de actividades culturales y de interés académico, entre el 5 y el 26 de octubre de 2018, que incluyen un ciclo de cine, dos conversatorios y un cine-foro.

En una conversación con Hildebrand Brewer, encargado de política economía, cultura y prensa de la Embajada de Alemania, en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido, este manifestó que realizarán varias actividades con motivo de la celebración, abiertas al público en general, a pesar de que “hay actividades que tienen costos muy simbólicos, para los conciertos y obras de teatro“.

El ciclo de cine se llevará a cabo bajo el título “Rostros de Berlín” todos los viernes de octubre a las 5:00 pm, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, y abarca la proyección de las películas “Hasta la Frontera” (5 de octubre), “Oh Boy” (12 de octubre), “The Invisible Frame” (19 de octubre) y “La vida de los otros” (26 de octubre); cuatro piezas audiovisuales que tienen como eje la capital alemana, bien sea porque en ellas Berlín es la protagonista, o bien porque la ciudad sirve de escenario para las historias que en ellas se narran.

El martes 16 de octubre, a las 4:30 pm, la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes será tomada por la política internacional, las negociaciones entre actores, pero sobre todo por la esperanza de la unidad, a través del Cine-Foro “Crónica política de la reunificación”, una pieza única que recoge los tras bastidores de los encuentros que sirvieron de marco para que se materializara la reunificación alemana. El evento contará con la participación del embajador Daniel Kriener y del director de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV, el Prof. Luis Daniel Álvarez.

Los días jueves 18 y 25 de octubre, a las 4:45 pm, se realizarán en la Plaza Los Palos Grandes los conversatorios “Puentes entre Alemania y Venezuela”, una iniciativa cuyo objetivo es colocar al alcance de todos las experiencias de profesionales venezolanos provenientes de las áreas más diversas del conocimiento, que han participado en los llamados Viajes Temáticos, producto de la invitación que instituciones públicas y privadas alemanas les hacen para visitar Alemania y conocer mucho más de cerca el desarrollo de sus propias disciplinas en ese país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí