CES

CES 2019: cara del futuro e innovación tecnológica del mundo

14/01/2019

Por: Carlos Bolívar

Las Vegas se vistió de gala para recibir a más de 180.000 personas en lo que fue el CES 2019 (por sus siglas en inglés, Consumer Electronics Show) la cual albergó a unos 4500 expositores de todo el mundo para la mayor feria de innovación y tecnología a nivel mundial.

El periodista William Peña, conversó con el editor del portal Virtualízate, el puertorriqueño Obed Borrero, en el programa “Tecnofinanzas”, quien estuvo presente en Las Vegas y explicó que este año “La CES estuvo marcada e influenciada por la inteligencia artificial y la tecnología 5G, además de una gran cantidad de dispositivos vinculados a estas mismas”.

“La CES es como viajar al futuro y ver las próximas tecnologías, y lo que se nos viene próximamente es la inteligencia artificial” destacó el periodista, todo debido a que uno de los principales expositores asociados a esta tecnología es la empresa Google, la cual se encargó de presentar las mejoras de su Google Assistant, “quien ya puede hacer interpretaciones al instante”, añadió.

Estas nuevas mejoras del Google Assistant permitirán a los usuarios tener toda la interacción posible con la aplicación, la cual, como se mencionó previamente, será capaz de realizar las interpretaciones al tiempo real “en 27 idiomas distintos, incluyendo el español”.

Por otra parte, y como es de costumbre en la CES de cada año, las personas buscan innovación en cuanto a entretenimiento, por ende, las empresas encargadas de realización de televisores de alta gama no se quedaron atrás y presentaron cada uno de sus productos. Una de ellas fue LG, quien presentó la primera tv plegable, “el cual se transforma de manera rápida y sencilla en una mesa a la hora de no utilizarlo y desplegándose de la misma manera para disfrutar de su alta definición”, aseveró el editor del portal.

Asimismo, otra de las innovaciones en cuanto a la televisión es el aumento de la calidad de las imágenes, pasando del 4k al 8k, “el problema radica en el poco contenido que hay con esta calidad, sin embargo, se espera que estos nuevos televisores transformen la imagen en 4k a 8k a través de su base de datos”, puntualizó Borrero.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también