Cheff venezolano imparte gastronomía de su país en Chile

07/12/2018

Por: Harianlys Zambrano

El cocinero venezolano, Pedro Castillo, se encuentra desde hace un año en Chile, país en el que tomó la iniciativa de impartir talleres de cocina en los que pueda ceder a otras personas sus conocimientos culinarios. Justo ahora, en época navideña, trae su taller “Cocina la navidad de una manera diferente”, el cual se llevará a cabo este domingo 9 de diciembre en el Restaurante italiano, Terrazzo Pasta & Pizza Bar de la Avenida Alonso de Córdova, en Chile.

El Chef indicó que esta iniciativa nace de un recorrido que hizo por Sudamérica, ya que, conociendo parte de la cultura gastronómica de algunos países como Argentina, Uruguay, Perú, y otros, decidió crear una especie de enlace entre la gastronomía de sus raíces, que es la venezolana, con la de cualquier otro país en el que se encuentre o visite.

“Además de gustarme lo que hago, este proyecto va más allá de rescatar la cultura gastronómica de Venezuela y por supuesto seguir investigando un poco más de todas las culturas de los lugares en los que uno pues se encuentre”. Así lo expresó Castillo, durante una entrevista en la sección “Plato a Bordo”  del programa “Turismo en Línea” conducido por Reinaldo Pulido, en la que también se dio a conocer como cocinero cumanés, del oriente y, embajador de ajice , propios de su lugar de origen.

Así mismo, Castillo agregó que ya había hecho estos talleres antes en otros lugares, pero que esta sería su primera vez haciéndolos en Chile, por lo que, quiere hacer una sesión venezolana-chilena en la que combine sabores de ambos lugares y adapte la despensa de alimentos chilenos en recetas venezolanas y viceversa.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: