Chocco Venezuela 2017 llega a Valencia

16/11/2017

Por: Juan David Cuellar

El evento “Chocco Venezuela” llega por primera vez a Valencia desde el próximo 23 hasta el 26 de noviembre.  La feria de chocolate representa uno de los eventos más importantes y esperados del sector, innovándo en cada edición y logrando reunir en un solo espacio a cacaoteros y chocolateros nacionales e internacionales, tecnología, arte, música, gastronomía, salud y naturalmente a todos los amantes del chocolate.

El evento Chocco Venezuela 2017 nace con la finalidad de incentivar la producción y fabricación del cacao venezolano, “queremos hacer conocer internacionalmente la calidad del cacao de Venezuela” afirmó Damiano del Vescovo 1er vice presidente de la Cámara de Comercio de Italia (CAVENIT), principal promotor del evento.

“En Chocco Venezuela 2017 queremos mostrarles a los venezolanos cómo se ha desarrollado el chocolate venezolano y como ha marcado el mercado internacional” afirmó Damiano del Vescovo en conversaciones con Reinaldo Pulido en el programa Turismo En Línea.

Durante el Chocco Venezuela “se va a la primera graduación de emprendedoras en chocolatería venezolana”, afirmó Damiano del Vescovo, queremos que en Venezuela se explote todo ese potencial chocolatero y buscamos que las personas conozcan el verdadero talento de Venezuela.

Espacios del Chocco Fest 2017

FERIA:

Área comercial para admirar, degustar, comprar los mejores chocolates y productos afines. Escenario para contactar a empresas del sector.

TALLERES DE CHOCOLATERÍA:

Salón dedicado al aprendizaje de técnicas y métodos para La elaboración de barras y bombones de chocolate, de la mano de reconocidos maestros chocolateros venezolanos y expertos italianos.

SALONES DE CATAS:

Salones destinados a la degustación de chocolates en maridaje con bebidas y otros alimentos, de la mano de charlas sobre temas puntuales relativos al cacao.

CHOCCO LOUNGE:

Espacio dedicado a los encuentros empresariales, entrevistas con los medios y momentos musicales.

LABORATORIO BEAN TO BAR:

Presentación del proceso artesanal de obtener chocolate partiendo de la semilla de cacao, a través del respeto de su origen, clasificación y observación de ciertos parámetros y reglas precisas, a fin de conservar aún más su aroma e identidad.

CHOCCO BAR:

Estación para degustar choco cocteles, café y semifreddo.

LA HACIENDA DE CACAO ASÍ SE BATE EL CHOCOLATE:

Recorrido guiado por una réplica de hacienda de cacao, donde los participantes podrán presenciar los diversos procesos necesarios desde el manejo agronómico a la post-cosecha para la conversión del cacao al chocolate pasando por:

Vivero cacaotero real.
Diferentes variedades de cacao.
Sistema de fermentación.
Patio de secado y ensacado.
Importancia de la clasificación.
Procesamiento artesanal del cacao (torrefacción, descascarillado manual y mecánico, molturación, realización de bombones).
Degustación de bombones artesanales.
Exposición de máquinas artesanales para fabricación de chocolate.

Conoce más del evento entrando en: www.choccovenezuela.com

Escucha la entrevista completa dando clic aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/356799779″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]