agroindustria en Portuguesa, El chumary y productividad

El Chumary: “nuestros productores se merecen el mejor sitial en productividad y respeto”

17/06/2017

Por: Víctor Peña

Hace dos semanas, los productores del estado Portuguesa se organizaron en una actividad que denominaron “el tractorazo”, que fue convocado para expresar el descontento con el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, realizado por el presidente Nicolás Maduro recientemente, solicitar que se active un canal humanitario que alivie la crisis alimentaria y medicinal que tiene Venezuela actualmente, así como también exigir un mejoramiento sitial que influya en la productividad de los productores.

El presidente de Fedecámaras Portuguesa, Omar El Chumary, conversó con Richard Fortunato y expresó que la gran inquietud que presentan en el estado Portuguesa, es que aunque están en mitad del ciclo de siembra, todavía no consiguen la cantidad necesaria y suficiente de insumos. “En ese aspecto se diseñó una actividad bastante importante que fue El Tractorazo“. El presidente de Fedecámaras Portuguesa manifestó que la actividad fue exitosa, de igual forma, indicó que el gobierno nacional debe cambiar las políticas agrícolas. “Nuestros productores se merecen el mejor sitial en productividad y respeto” puesto que son los productores los que generan bienes y servicios para la nación y para los ciudadanos.

El Chumary comentó que la situación actual se debe a que el gobierno no se ha ocupado en temas de inseguridad y los riesgos financieros que afectan la producción agrícola. “Los funcionarios encargados están avocados a cualquier cosa menos a darle una solución eficaz y oportuna a esta situación“.  Asimismo, manifestó que se ha podido cubrir solamente el 30% de la siembra, lo que se traduce en un alto riesgo para el tema agroalimentario del país. “Ese riesgo se va a convertir en un negocio para el gobierno“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí