CIAEHT

CIAEHT, primer centro de estudios en hotelería y turismo se presentó en Valencia

15/05/2019

Por: Marian Carmona

Nathalia Mc Carthy, profesora y directora del Centro Iberoamericano de Altos Estudios de Hotelería y Turismo (CIAEHT), manifestó que a través de un Workshop con un club conversacional de inglés, fue llevada a cabo la presentación de este primer Centro Iberoamericano, este martes, en el Hotel Hesperia WTC de Valencia, con el objetivo de cubrir la demanda de formación de profesionales para el sector turístico y hotelero en Venezuela, y al que asistieron incluso periodistas, personas con interés en tener la experiencia, entre otras.

“Aprovechamos para mostrar todas nuestras instalaciones, que son aulas y talleres que simulan las actividades y todo lo que tiene que ver con la experiencia de aprender haciendo, como por ejemplo en el área de servicios de bar y restaurante, área de servicios turísticos, área de habitaciones, área de idiomas, entre otras, donde las personas pudieron interactuar sobre las actividades en común que realizaron y tener la experiencia de conocer y aprender sobre estas”, comentó Mc Carthy.

Así mismo, Mc Carthy indicó que estas estrategias novedosas se imparten, en principio, con un curso básico de 6 semanas en un horario de 8 horas semanales, distribuidas en 4 horas por día, y, en el caso del club conversacional es una afiliación que se hace con 30$ inicialmente. “estamos abriendo estos cursos desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre de este año, siempre enfocados al área turística, tanto para personas que sepan inglés como para quienes no”, agregó la profesora.

Durante una entrevista con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo En Línea”, la profesora y directora del CIAEHT, comentó que el Centro Iberoamericano de Altos Estudios de Hotelería y Turismo, tiene casi un año estando tras cámaras e impulsando algunas experiencias mínimas para ir adecuando todo lo que tiene que ver con el funcionamiento, procesos, manuales y demás recursos para implementar estas áreas estratégicas del turismo en conjunto con el idioma inglés.

“Hay un vacío de talento calificado en las áreas de hotelería y turismo y nosotros debemos abogar al éxito, estamos haciendo contactos acá en Venezuela por esta gran necesidad que hay de la formación turística. Además, vamos a firmar convenios con una red empresarial de Colombia. Estamos dispuestos a ayudar al país y abiertos a escuchar cualquier propuesta”, añadió Mc Carthy.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: