cineasta protestas venezolanas

Cineasta registra el papel de las madres en las protestas venezolanas

16/05/2017

Por: Antonella Di Martino

Los hombres son los que mayormente hacen frente en las protestas venezolanas y encabezan la lista de muertos y heridos en las mismas. Sin embargo, esto no significa que la participación de mujer se encuentre a un lado en esta lucha. La cineasta venezolana, Aldrina Valenzuela, se encuentra trabajando en un proyecto que se basa en documentar la situación que afronta Venezuela desde la mirada de las madres, a través del canal de YouTube, “Documom”.

Este proyecto comenzó con el objetivo de proyectar temas de maternidad, sin embargo, coincidió con la detonación de las protestas en el país y terminó transformando su finalidad. “Me sentía muy abatida y desorientada por la situación. No estaba encontrando sosiego en nada de lo que estaba haciendo y salí a conocer qué estaban haciendo otras mamás, cómo estaban resolviendo y el resultado fue la primera entrega del canal dedicada a ellas”, comentó la cineasta.

Durante el intercambio con las madres, Aldrina Valenzuela, busca mostrar parte del drama y el estrés de madres de aquellos jóvenes que día a día salen a manifestar arriesgando su vida y su libertad. También, sobre los hijos de los presos políticos que se ven ampliamente afectados por esta situación.

“El propósito es hacer una entrega quincenal. El próximo capítulo va dedicado a las mamás que están resistiendo de otras maneras que no son necesariamente ir de primeras a enfrentarse a las tanquetas”, indicó Valenzuela.

La cineasta venezolana, resaltó el gran papel que juega la mujer –especialmente las madres– en la parte logística y de protección de los frentes de resistencia junto a la necesidad que existe de proyectarlo al mundo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí