Cinesa

Cinesa cumple 60 años creando soluciones audiovisuales

07/11/2018

Por: Harianlys Zambrano

Cinesa Soluciones Audiovisuales celebra seis décadas impulsando la producción audiovisual en el país. Fue en 1958 cuando Ernesto De Oteyza Hernández, Luis Guillermo Villegas Blanco y Carlos Eduardo tuvieron la iniciativa de abrir las puertas de lo que empezó siendo un pequeño proyecto.

Carlos Oteyza, presidente de Cinesa y segunda generación que ha liderado esta productora audiovisual, manifestó en el programa “Espacio Abierto” con Nohely Arteaga y Bernardo Rotundo, que la celebración de este aniversario se lleva a cabo  bajo el lema “60 años comprometidos”. “Fue en 1958 cuando Ernesto De Oteyza Hernández (mi padre), Luis Guillermo Villegas Blanco y Carlos Eduardo Frías comenzaron sus actividades en una oficina de Plaza Venezuela e iniciaron un nuevo medio publicitario a través de las pantallas de cine“.

En 1963, nace Noticolor, el primer noticiero a color que se proyectó en las pantallas de cine. Petróleo en gotas, La Imagen Geográfica, Mochileros, Bitácora, una colección de documentales históricos con más de 40 títulos que abarcan diversos aspectos de la vida nacional y campañas publicitarias para destacadas marcas nacionales y extranjeras, son algunos de los productos creados por Cinesa en estos 60 años, que han acompañado a distintas generaciones de venezolanos.

Oteyza indicó “nosotros estamos trabajando en conjunto con Bolívar Films, somos empresas abiertas para todo el público, todos los expertos en cine, han pasado por nuestras instalaciones“.

Actualmente Cinesa cuenta con unidades de negocio especializadas en la producción de documentales históricos, corporativos, comerciales, programas de televisión y noticieros para cine, alquiler de equipos y comercialización de espacios publicitarios, con tecnología de vanguardia, profesionales de alto nivel y atención personalizada.

La vasta experiencia y la capacidad de adaptación, hacen que Cinesa siga evolucionando y ofreciendo soluciones audiovisuales de  la más alta calidad”.

Con información de la nota de prensa

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: