Circuito Gran Cine

Circuito Gran Cine proyecta más iniciativas cinematográficas para el 2019

07/01/2019

Por: Gabriela Characo

El presidente del Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, dio a conocer un balance general de la asociación en el año 2018 y las próximas actividades e iniciativas cinematográficas que se dispone en el circuito para principios del año 2019.

“A pesar de las grandes dificultades que tiene nuestro país, en el balance del año 2018, no desfallecimos y tuvimos una línea programática de buen cine y una gran cantidad de festivales que se mantuvo a lo largo del año y tenemos pensado continuar con nuestras muestras de festivales de cine, el más destacado fue el argentino. Para abril del 2019, está estipulado hacer el Festival de Cine Francés y el Cine Español”, indicó en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga.

En el mes enero y febrero, el circuito tiene previsto hacer una gira de las películas del Reino de los Países Bajos en 5 principales ciudades del país donde no se había podido llegar con la muestra, como Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Mérida. Asimismo, se continuará con el programa social “Fábrica de Cine 3”, en el cual se visita planteles educativos para captar talentos jóvenes que se inmiscuyan en el mundo del cine.

¿Cómo pudieron cerrar el año 2018? 

Parte de los estrenos para el cierre de navidad, se basó en una película de comedia que toca el género romance que se titula “Los miércoles no existen”, que se mostrará en los Cines Paseo del Trasnocho Cultural y que formó parte del Festival de Cine Español. Asimismo, es una co-producción con Venezuela y entre los actores figuran Eduardo Noriega e Inma Cuesta bajo la dirección de Peris Romano. Según Rotundo, el público que asistió al festival tuvo una recepción positiva acerca de la misma.

La programación del Gran Cine Móvil siguió en el mes de diciembre, transmitiendo películas sobre Derechos Humanos y la formación de ciudadanía a través de ellos, ya que el pasado 10 de diciembre se conmemoró 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el cual se mostraron los 6 cortometrajes de la fábrica de cine en YouTube; entre ellos “Censura, cámara y acción”, “Materia pendiente”, “Luces perdidas”, “Dosis de realidad”, “Voces de una realidad” y “Si yo tuviera un súperpoder”.

Especificó también que el sector del entretenimiento, ha sufrido una caída de la afluencia del público a las salas de cine; Rotundo reflejó que en el 2014 poseían alrededor de 30 millones de espectadores, en 2016 hubo un descenso de casi de 10 millones, y en el año 2018 hubo la deblacle significativa de 10 a 15 millones.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: