Claudio Fermín

Claudio Fermín: “si algo debe hacer el presidente Falcón es despartidizar a la FANB”

07/05/2018

Por: Angélica González

Son muchos los problemas que aún tienen que sortear los candidatos que optan por la presidencia de la República, en función de las garantías que firmaron  ante el CNE y de cuyo cumplimento sigue dependiendo su participación, según lo ha manifestado al menos, el candidato Henri Falcón.

Este lunes en horas de la tarde, se ha previsto una reunión convocada por el Ministro de la Defensa y  Jefe del Plan República, General en Jefe Vladimir Padrino López, con los candidatos participantes en las elecciones del 20 de mayo, en la cual se esbozarán las líneas de lo que será la actuación de los efectivos castrenses durante el proceso electoral.

Claudio Fermín, jefe de campaña del candidato Henry Falcón, conversó con  Víctor Amaya y Nour Issa en el programa “Análisis de Entorno”, sobre este y otros temas. Dijo que la agenda de la reunión  está referida a la revisión de lo que será la actuación del componente castrense  durante el proceso y que aprovecharán para realizar algunas precisiones referidas a lo que ha sido su actuación en  pasadas elecciones. “En algunos procesos recientes los efectivos del Plan República  han intervenido, han  sacado  y  amedrentado a  testigos de mesa, han obstaculizado el proceso, han agredido  a electores, se han comportado  como si fuesen los dueños del proceso“, y expresó que  el equipo de trabajo de Falcón defenderá su derecho y que la reunión será un espacio para hacerle seguimiento al acuerdo de garantías suscrito entre las partes.

Argumentó que esta y otras situaciones han llevado al equipo de campaña a fortalecer  y formar a los testigos de mesa y afirmó que “si algo tiene que hacer el presidente electo Henri Falcón la mañana siguiente a la elección, es despartidizar a la Fuerza Armada, devolverle su institucionalidad”

La dolorización, un camino

Fermín hizo referencia al programa económico que está ofertando Henri Falcón, donde señaló como aspecto fundamental  el proceso de  dolarización como un mecanismo efectivo de frenar  la hiperinflación, “ es uno de los anuncios más valientes que he visto”, dijo. También delineó  otros aspectos, “ la política económica de Falcón está concebida como  una política integral, comprensiva y amplia. Hay que sincerar el tamaño del Estado, donde hay centenares  de ministerios y viceministerios además de un bosque inmenso de organismos públicos. No  puede haber una política de saneamiento que no pase por la estructuración del tamaño del Estado y que nos devuelva el proceso de descentralización. El control de cambio  sería levantado de inmediato  y las empresas expropiadas , devueltas a sus dueños “.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: