Clavel Rangel: Se sebe garantizar el derecho a la información y el trabajo periodístico

17/05/2017

Por: Stefany Da Silva

En horas de la mañana del 16 de mayo, fue detenido Marcos Valverde, periodista del diario Correo del Caroní, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello – Extensión Guayana y delegado del Sindicato de la Prensa, mientras trataba de mediar en una protesta estudiantil.

Clavel Rangel, colega de Valverde, explicó que en los primeros 45 minutos de detención, no sabían su paradero, “el Jefe de Redacción (de Correo del Caroní), logró comunicarse con el Comandante de la Guardia Nacional, y le notificaron que no estaba detenido, sino que había sido una confusión y que sería entregado“. No obstante, fue tras 9 horas de custodia  y un recorrido dentro de una tanqueta que fue liberado a las 6:00 pm, sin ningún tipo de daño.

Con Marcos Valverde, suman 22 los trabajadores de la prensa que han sido detenidos desde que comenzaron las fuertes protestas en Venezuela, “como sindicato hemos insistido a las autoridades, al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, que debe garantizarse y preservarse el derecho a la información y el trabajo periodístico“, señaló Rangel.

Asimismo, comentó que se le han enviado comunicaciones a diversos entes, pero que aún continúan detenidos varios periodistas, sin motivo alguno, entre ellos parte del equipo de VivoPlay.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí