Club de Emprendedores de

Club de Emprendedores de Guayana realizó reunión “Venezuela emprendedora”

04/12/2018

Por: Harianlys Zambrano

José Alfredo Olivo primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, expresó como se llevó a cabo la reunión número once del Club de Emprendedores de Ciudad Guayana, una iniciativa del programa “Aprendiendo a Aprender” de Fedecámaras.

Indicó que la reunión llamada “Venezuela emprendedora. Desarrollando el Ecosistema Emprendedor” se realizó perfectamente según lo estipulado y que uno de los factores predominantes en dicho evento fue la energía positiva de quienes allí participaron, tanto empresarios como participantes del programa del club de emprendedores. “Los roces con los empresarios una de las cosas que favorece estos clubes de emprendedores, porque se tiene buena receptividad por parte del empresariado que brinda conocimientos sobre sus trayectorias y experiencias”, indicó Olivo.

El gremialista agrego que se quiere ampliar el programa de club de emprendedores a lo largo de todos los municipios del estado Bolívar, “queremos llevar el programa a otros municipios del estado, porque como se sabe el estado Bolívar es uno de los más grandes del país y está lleno de gente que quiere emprender, por ahora se realizó la solicitud para formar un grupo en la Cámara de Comercio de Bolívar”.

Durante una conversación con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, el vicepresidente dijo “me siento orgulloso de ser empresario y de pertenecer a una organización como Fedecámaras, estoy animando a otros a que se queden y continúen ayudando por el crecimiento del país, porque en cualquier momento vamos a ver crecer esa Venezuela que tanto queremos”.

Señaló además que una de las motivaciones para el empresariado es enseñar a la generación de relevo. “Hay que buscar la forma de sobrellevar esa carga que representa mantener una empresa”, agregando que “en mi época cuando empecé como gremialista no existían estos clubes de emprendedores y es bueno que se creen estos espacios para que otros puedan tener información sobre lo que implica ser un empresario en el país”.

Finalmente, sobre la situación actual del estado Olivo indicó que como habitante del estado Bolívar, lejos de vender un estado en crisis, (que claro no escapa de la realidad del país), el insiste en seguir vendiendo la región como un lugar al que todo venezolano debe visitar, “porque tenemos aún muchas bondades y una de ellas son las bondades turísticas, porque somos uno de los sitios más explotables, debido a la gran cantidad de lugares naturales”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: