Tennessee

El cochino al estilo Tennessee aterrizó en Venezuela

18/04/2018

Por: Víctor Peña

Tennessee Pulled Pork es un emprendimiento gastronómico que basa su cocina en el cochino al estilo Tennessee, este estilo se refiere a esta proteína en su versión ahumada.“Trabajamos con sándwich a base de cochino ahumado. El pulled pork tiene distintas maneras de prepararse, pero nosotros lo preparamos según la receta oficial del estado de Tennessee, en Estados Unidos”, explicó Luis Martínez, director de Tennessee Pulled Pork.

Añadió que este cochino ahumado es preparado con salsa BBQ, el cual está acompañado con salsa coleslaw, típica ensalada americana de col y zanahoria crujiente, un poco cremosa y con vinagre.

Tenemos varias presentaciones, el tradicional, el doble AA, también tenemos el clásico de pernil como el que comemos en navidad. Tenemos una presentación tipo foodporn que es el sándwich de dos pisos con chuleta de lomo cerdo abajo, en el segundo piso tiene clásico de pernil acompañado entre otras cosas con lechuga, pepinillo y un aderezo ranchero”, detalló Martínez.

Durante una feria en West Virginia, el director de Tennessee Pulled Pork sintió curiosidad por el producto y pudo conocer parte de los ingredientes que este estilo de cocina tiene. Al llegar a Venezuela se le ocurrió la idea de emprender este concepto de cocina y de ahí surgió Tennessee Pulled Pork.

El cochino se cocina durante 12 horas en el ahumador. “Cuando vemos que la temperatura del cerdo en su punto, lo sacamos y procedemos a desmecharlo”, indicó.

Tennessee Pulled Pork también tiene un trío de degustación, presentación mini de cada una de sus propuestas para disfrutar en ferias y caterings. El stand el cual va a ferias gastronómicas y cuentan con un servicio de delivery, a partir de cinco unidades con 1 día de antelación.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: