Cocuy Bar

Cocuy Bar, un ambiente chillout en Barquisimeto

26/01/2018

Por: Víctor Peña

Cocuy Bar (@cocuybar), se encuentra en el Hotel Jirahara, Barquisimeto, estado Lara. Lugar de tapas, sushi y cócteles, cuenta con la vista que ofrece el hotel, el cual está rodeado de hermosas áreas verdes y majestuosos árboles.

Elohim Rodríguez de Cocuy Bar, conversó con Reinaldo Pulido con el fin de conocer un poco más esta propuesta donde se utiliza el cocuy para realizar los trago, además de los licores clásicos.

Netamente coctelería y tapas. Los cócteles son a base de cocuy, ron, vodka o licores importados“, afirmó Rodríguez. En Cocuy Bar la forma de trabajar se basa en la exploración de cócteles y en la exquisitez a la hora de prepararlos.

El local está asesorado por marcas reconocidas en la fabricación de licores del estado Lara. Cocuy Bar forma parte de la corporación con otro local de bebidas llamada Barrica. “Nosotros simplemente somos la evolución a lo popular a lo común“, expresó Rodríguez. Asimismo, comentó que dentro de los clientes que han tenido estuvo Valentina Quintero, quien se quedó impresionada por el ambiente del bar.

Se ve todo el Terepaima, todo el (río) Turbio (…) Es un espacio muy bien diseñado y el bar lo que hizo fue combinar esas características para crear unos cócteles que fueran acorde a la atmósfera“, explicó.

Entre las tapas que ofrece el bar se encuentran clásicos como tequeños, lumpias, pero también hay unas brochetas de chorizo con camarones salteadas con cocuy. “Tenemos también el sushi, que no es una comida típica del estado Lara, pero el barquisimetano tiene la característica de que es apasionado por el sushi“, indicó Rodríguez.

Dentro del bar se trabaja con rones como: Diplomático, Cacique, Santa Teresa y Pampero. “Trabajamos con las mejores marcas de cocuy. No trabajamos con cocuy’s artesanales“, explicó Elohim Rodríguez, miembro de Cocuy Bar.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí