Trujillo

Colas de más de 48 horas deben hacer los trujillanos para surtir combustible

29/11/2018

Por: Carlos Bolívar

El presidente de Fedecámaras Trujillo, Ricardo Berríos, denunció que el abandono y la desidia en gubernamental mantienen a esa entidad al bordo del colapso. Berríos resaltó el “claro abandono” de las carreteras del estado, así como también del transporte público el cual se encuentra paralizado casi en su totalidad. “De los 50 transportes que hacían vida entre Boconó y Valera, dos de las ciudades más importantes a nivel comercial, solamente están transitando 2 de ellos”, lo cual restringe el comercio y la conectividad entre los habitantes.

De igual manera, la conectividad a los estados vecinos de Trujillo como Mérida, Lara, Barinas y Zulia se encuentra bastante restringida, “y no solo por la poca calidad de las carreteras, sino que, además, se le suman las largas colas para conseguir combustibles, las cuales son de más de 48 horas”, aseveró el gremialista.

Dichas colas de gasolina no ayudan nada a sustentar  la presente crisis que hay en el país, y mucho menos cuando estas afectan tanto a los ciudadanos, como a los campesinos de la entidad, “quienes actualmente solo están produciendo y sembrando a un 15 % de toda la capacidad instalada y en donde a su vez, han dejado de producir alimentos como la papa y las hortalizas”, sin embargo, los productores han tenido que emigrar a otros alimentos como la caraota y el maíz para poder mantenerse.

Por otra parte, las expectativas de cara al año 2019 son positivas, Berríos puntualizó que se están realizando distintos trabajos de cara al próximo año para así solventar los problemas. Entre las propuestas se encuentra el documento presentado en la ciudad de Caracas en el congreso Venezuela Libre, con el cual podrán trabajar en la entidad e impulsarlo en conjunto con la sociedad civil.

Otros de los puntos que explicó el gremialista fue el de “desarrollar todo el tema turístico de Trujillo, pero no desde la parte de su infraestructura, sino lo que yo considero como el principal elemento del turismo, la cultura de la entidad y la cultura del trujillano”, quienes son los únicos que son capaces de conseguir el estado que todos quieren.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también