PROCOLOMBIA

Colombia, más de cinco millones de visitantes y nueva campaña

23/01/2018

Por: Víctor Peña

PROCOLOMBIA es la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

Humberto Rodríguez, asesor de turismo de PROCOLOMBIA en Venezuela, conversó con Reinaldo Pulido acerca de la nueva campaña sobre el destino.

Colombia tierra de la sabrosura, es la nueva campaña de turismo y de hecho es nuestro eslogan nuevo“, mencionó Rodríguez. Gracias a varios estudios de mercado realizados a 1.650 turistas extranjeros se pudo idear una campaña que lograra cubrir los espacios de trabajo que no se habían tocado. “Los extranjeros encuestados nos percibían como un país alegre, de gente amable, de personas amigables, hospitalarias y sus respuestas estaban enfocadas en los ritmos y gastronomía colombiana“, añadió el asesor de turismo de PROCOLOMBIA.

Mencionó que el termino “sabrosura” es ese “yo no se que qué” los turistas encuentran en Colombia. Desde el año 2004 se le dio la responsabilidad a PROCOLOMBIA de la transformación del turismo del país. “En países de Europa, América de Norte y Asia se tenía una muy mala percepción del país, bastante alejada de la realidad del país“, señaló Rodríguez.

Entonces se buscó una estrategia para mejorar esa percepción ya que la institución además del turismo, también se encarga de la promoción de la inversión extranjera hacia Colombia y de las exportaciones colombianas hacia el mundo.

En 2005 se lanzó una campaña de turismo la cual logró que 700.000 turistas visitaran el país por año. “El año pasado pudimos estar cerrando por una cifra cercana a los 5.500.000 visitantes. Esperamos este 2018 superar los 6.000.000“, destacó, el asesor de turismo de PROCOLOMBIA.

Nuevas ofertas turísticas en Colombia

Estamos trabajando también en una oferta turística de turismo naturaleza en la Colombia post conflicto“, afirmó Rodríguez, sobre estas zonas que antes eran uso de la guerrilla y ahora vuelven a ser parte de todos los colombianos. “Un ejemplo que podemos destacar es el río de los mil colores“, enfatizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/388124171″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]