Crímenes Sin Castigo

Javier Ignacio Mayorca

Un espacio destinado a la información y discusión de los problemas de seguridad ciudadana, con énfasis en la delincuencia organizada y su característica impunidad.

la comida

La comida es uno de los objetos más buscados en la actualidad por los delincuentes

23/05/2018

Por: William Maurera

La comida es, sin duda alguna, uno de los objetos más buscados en la actualidad por los delincuentes.

Se han reportado asaltos a viviendas en Baruta y el Hatillo en los que los perpetradores, además de llevarse joyas y artículos electrónicos como tabletas, también disponen de los alimentos que encuentran en las alacenas.

En otras ocasiones, los hampones simplemente interceptan a las personas cuando salen de los comercios y las despojan de sus bolsas, que generalmente contienen comestibles y otras mercancías de elevado valor, en virtud de la inflación.

Ahora, además, los asaltantes también están llevándose las materias primas que hay en los locales comerciales.

Este fue el resultado de un asalto reportado el once de abril en un local adyacente a la estación Pérez Bonalde del Metro de Caracas, en Catia.

El robo ocurrió a las 10:30 am de acuerdo con las denuncias. Seis sujetos, algunos de ellos provistos con armas de fuego, sometieron al vendedor de dos bultos de chicha en polvo y de otros diez sacos de bebida láctea Lactovisoy, con la cual aparentemente preparaba la chicha que vendía en todo el sector. La víctima, de 33 años de edad, esencialmente se quedó sin los ingredientes necesarios para trabajar y obtener el sustento diario.

Casos como este se están viendo a diario, pero rara vez son denunciados y conocidos por las autoridades, puesto que las víctimas creen que los cuerpos de investigación pondrán poca atención en el caso, y que el trámite de la denuncia será esencialmente tiempo perdido.

En un caso, reportado la primera semana de abril en un local de La Cañada, en el 23 de Enero, un grupo armado se llevó todos los utensilios para cortar alimentos, así como 110 kilos de queso blanco que eran utilizados para la preparación de empanadas y arepas.

De manera que los alimentos han entrado en la categoría de los botines apetecidos por los delincuentes, y para hacerse de ellos están dispuestos a ejercer la violencia contra las víctimas. Esta es la situación que se está viviendo en prácticamente todo el país, aunque desde luego con matices entre una y otra localidad.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí