generacional, reserva, Eliu Ramos, frutos, Perú, estables

Las comunicaciones en el estado Zulia siguen inestables

17/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Las fallas eléctricas se han convertido en uno de los temas más resaltantes en lo que va de año 2018, siendo el estado Zulia, uno de los más afectados,“porque la luz se va desde 4 a 5 horas al día, logrando que las comunicaciones no estén estables”, afirmó así, uno de los miembros del comité ejecutivo de Fetratel, Evencio Chacón.

En la entidad se encuentra una de las centrales más importantes del país, por lo que es lógico que, “las comunicaciones, la telefonía tradicional y la inalámbrica, no sirvan dejando a todo un estado paralizado”, recalcó el ejecutivo.

“Ahorita se llega a una oficina aquí en el estado y no hay sistema, no hay internet, además se ha podido ver el robo de cables en las centrales”, comentó Evencio Chacón, en el programa “Tecnofinazas”, con William Peña.

Asimismo, Chacón expresó que las soluciones planeadas han sido absurdas. “La gerencia de CANTV, lo que ha tomado como solución es apagar las centrales, dejando a todo un estado prácticamente detenido en cuanto al trabajo y producción, incomunicado, entre otros”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: