Estado Vargas Conectividad aérea

Conectividad aérea: una de las principales áreas afectadas por la crisis eléctrica

13/03/2019

Por: Yeisglimar Alcala

El presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, indicó que la conectividad aérea se ha visto fuertemente golpeada a raíz del “apagón nacional”. Señaló que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, los procesos se han retrasado hasta 10 horas por causa de los chequeos manuales que han tenido que realizarse.

“Previo al apagón el aeropuerto se encuentra con varias restricciones, sin embargo, se han visto llegar varios vuelos sin importar lo que está pasando y lo mal que están los servicios públicos, porque los trabajadores están haciendo un esfuerzo sobrehumano para cumplir con su trabajo”, afirmó Quintana.

Asimismo, aclaró que muchos de los vuelos que han entrado al país, ha sido gracias a la experiencia de muchos pilotos que están al frente de la tripulación y con mucha precaución. No obstante, recalcó que “muchas aerolíneas han cancelado sus servicios y las fallas de luz eléctrica siguen afectando los servicios, pues desde el jueves no hemos contado con energía eléctrica constante en toda la entidad varguense”.

Del mismo modo, manifestó que están volviendo a los tiempos de antes, en cuanto a prestar un servicio manual, “las taquillas no están funcionando, porque no hay luz, que implica no tener puntos de venta, computadoras, ni televisores para indicarle cualquier cosa a los pasajeros, entre otros”.

Además, agregó que en el puerto de la Guaira, está ocurriendo lo mismo en cuanto a servicio manual para las aduanas, “prácticamente los puertos están cerrados, mientras se normaliza la situación”.

Por otro lado, el presidente expresó que las manifestaciones que se están realizando en el estado, no son desde ahora sino mucho antes, por falta de agua, de gas, de transporte y ahora fuertemente por la electricidad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también