Conestructura

Conestructura dio a conocer los resultados obtenidos por la encuesta nacional de salarios

23/07/2018

Por: Pierina Rossi

Conestructura, consultora integral de recursos humanos, dio a conocer los resultados obtenidos después de realizar la encuesta nacional de salarios, Raúl Briceño, gerente general de Conestructura y es además quien lleva adelante la encuesta, expresó que los resultados han variado notoriamente a diferencia de años anteriores.

Las organizaciones están haciendo grandes esfuerzos por tratar de acompañar a sus trabajadores en este ejercicio de calidad de vida” destacó.

Antes la dinámica de recolección era tomar notas semestrales, para así obtener una información veraz, actualmente se hacen cada dos meses con recopilación de información mensual, ya que los cambios son prácticamente diarios.

La encueta señala que en el primer semestre de este año las empresas privadas se han movido en promedio un 2700% de aumento, lo que contrasta con el incremento de aumento del salario mínimo.

Si uno compara los bolívares de diciembre de 2017 con los bolívares de junio 2018 el incremento del salario mínimo real es de alrededor de 1500% (…) eso, sin embargo, no significa que alcancemos los elementos de la canasta alimentaria ni de la cesta básica” afirmó el gerente general de Conestructura.

Como búsqueda de otras formas de compensación para sus trabajadores, la encuesta arrojo que existe tres grandes áreas: el salario básico, las bonificaciones en bolívares y las bonificaciones en divisas extranjeras o su equivalencia en bolívares.

Para realizar este análisis, Conestructura hace tres encuestas para tres tipos de mercados distintos, en ellos se encuentran las pymes, el mercado medio y el mercado competitivo.

En búsqueda de que las empresas se motiven a acompañar a sus trabajadores en su poder adquisitivo, Raúl Briceño considera importante conseguir información y datos nuevos, tomar decisiones rápidas, buscar modalidades que busquen incrementar el ingreso y escuchar a los trabajadores pertenecientes a la empresa.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: