festival Asenso

Conoce la Venezuela en positivo del festival Ascenso

07/09/2017

Por: Víctor Peña

Ascenso es una Asociación Civil de montañistas, amantes de los deportes de aventura, cineastas y soñadores. Su objetivo es hacer crecer la cultura deportiva en contacto con la naturaleza a través de diferentes eventos y actividades. Adicionalmente, Ascenso impulsa la cultura audiovisual como la mejor herramienta para difundir las experiencias que se viven en la naturaleza.

El festival Ascenso es un espacio para las personas que sienten pasión por los deportes de aventura y actividades al aire libre, que quieran compartir sus viajes y experiencias a través de fotos y vídeos.

Reinaldo Pulido conversó con Frida Ayala (@fridaayala), directora de Ascenso, para conocer un poco más sobre el festival.

Ayala explicó que el festival es un espacio donde se reúnen las personas que están involucradas con las actividades al aire libre (naturaleza, los deportes) y personas conectadas al logro, la motivación y la inspiración. Dicho evento se divide en muestra de fotografía y vídeos.

Es una ventana para conocer todo lo que se está haciendo en el país en torno a los deportes de aventura. Además es una forma de vernos a los venezolanos reflejados de una manera diferente donde el logro, la perseverancia, el trabajo y la constancia en equipo son las claves”, destacó la directora de Ascenso.

Ayala mencionó que no importa si uno práctica o no deportes de aventura sino que se transmita el espíritu de compartir los logros. Agregó que dentro de los días del festival se han mostrado 10 vídeos y que el día de mañana se llevará a cabo la premiación a la mejor fotografía y al mejor vídeo, mediante la votación a través de la página web de Ascenso.

Nosotros tenemos 14 años con este festival“, señaló. Esta iniciativa de apoyar las producciones nacionales fue idea de Ayala y su difunto esposo, el montañista José Antonio Delgado. “Nos encontramos con que teníamos producciones nacionales que no tenían un espacio donde presentarse“, explicó.

Hoy en día Asenso cuenta con una alianza con Venezuela en Corto, donde cuatro de los cortos que presentan son nacidos del festival Asenso.

Esa otra Venezuela también existe y hace que estemos todos aquí todavía (…) En Asenso veo lo mejor del venezolano desde tantas experiencias“, destacó Ayala.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí