Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

trasladar una computadora

Conoce los 4 programas para ordenar tus libros electrónicos

27/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy 

  • Nace en 1906  José Coronel Urtecho, poeta nicaragüense, considerado uno de los intelectuales fundamentales en la renovación de la poesía nicaragüense. El estilo de su “Oda a Rubén Darío “, marcó a toda una generación de poetas.
  • Muere en 1916 Henry James, novelista y crítico estadounidense, autor de obras como “Los papeles de Aspern” y “Otra vuelta de tuerca“.

Algo más que leer

En noticias del mundo de la literatura:

Conoce 4 programas para ordenar tus libros electrónico.

Calibre es un administrador de libros electrónicos poderoso y fácil de usar. Te permitirá ahorrar tiempo en la gestión de tu colección de libros electrónicos, usarlo en cualquier parte, dispone de un visor de ebooks completo, además podrás editar los libros de tu colección. También es completamente gratuito y de código abierto, ideal para usuarios ocasionales y expertos en informática.

Alfa Ebooks Manager es un programa que te permite organizar tus libros electrónicos y en papel en una única biblioteca electrónica. Con este programa podrás tener todos tus libros en un solo lugar y catalogar cualquier información del libro. Alfa

Adobe Digital Editions permite organizar tus publicaciones digitales y administrar tus dispositivos con opciones para crear estanterías personalizadas ordenadas por título, autor y editor. También permite buscar palabras clave en todos los capítulos de tus libros electrónicos a través de una funcionalidad intuitiva de búsqueda de texto completo.

Booknizer es un poderoso organizador de bibliotecas para libros en cualquier formato: papel, electrónico y de audio. Con la ayuda de este programa podrás: Ordenar tu biblioteca y organizar tus libros de manera sencilla, recordar el argumento de un libro en particular y cuánto te ha gustado, obtener información sobre otras obras del autor y su biografía, y llevar un registro de los libros que prestas a tus amigos.

Recomendación

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Autor: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Autor: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Se trata de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda…

Frase del día

Sólo la poesía es clarividente.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ