Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Conoce los cinco libros más vendidos en Amazon

07/11/2018

Por: Jaimar Silva

Un día como hoy

  • Nace en 1913 Albert Camus, filósofo y escritor francés. Premio Nobel de literatura en 1957. Entre sus principales obras se encuentra “El extranjero”.
  • Nace en 1940 Antonio Skármeta escritor chileno, autor de la novela “El cartero de Neruda”, publicada en 30 lenguas.

Noticias del mundo de la literatura

Un reciente estudio hecho en México reveló que:

  • Cada mexicano lee en promedio un libro cada tres meses. En México se leen 3.8 libros al año por persona.
  • Las mujeres son quienes leen más libros en México. 5 de cada 10 mujeres leen por lo menos un libro al año. Los hombres leen más periódicos y artículos en internet.
  • Cada vez que un habitante toma un material escrito dedica en promedio 39 minutos continuos a leerlo.
  • Sólo 2 de cada 10 lectores comprende totalmente el contenido que leyó. 6 de cada 10 dicen que comprendieron sólo una gran parte y 2 de cada 10 dijeron que comprenden sólo la mitad o muy poco de lo que leen.
  • De la población lectora exclusivamente de libros la mayoría lee libros de literatura (40.8%). Luego, libros académicos o de uso universitario, libros de superación personal, autoayuda o religión, libros de cultura general y manuales, guías o recetarios.

Algo más que leer

MABU: Cinco libros más vendidos en Amazon.

  1. El día que se perdió la cordura, de Javier del Castillo: Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. Es un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.
  2. Un saco de canicas, de Joseph Joffo: El peluquero Joffo un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y posible destino que les espera.
  1. El día que se perdió el amor, de Javier del Castillo: Una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano.
  1. Te dejé ir, de Claire Mackintosh: En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo.
  1. La pareja de al lado, de Shari Lapena: Una madre sube corriendo las escaleras hasta su habitación y confirma que su peor pesadilla se ha hecho realidad: su niña ha desaparecido. El lector: sabrá cuál es la sorpresa final.

Recomendación

FELICES

AUTOR: ELSA PUNSETT

Una fantástica mezcla entre inspiración y conocimiento nos acerca a la felicidad a través de un gran viaje. Con una calidez excepcional, este libro consigue dar herramientas al lector para llegar a la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo.

Frase del día

“Los artistas piensan según las palabras y los filósofos según las ideas”

                                                                                      ALBERT CAMUS