Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Conozca los 10 libros de ficción y no ficción más vendidos en Colombia

01/11/2018

Por: Jaimar Silva

Un día como hoy

  • En 1945 nace José Pulido, poeta, narrador y comunicador social. Ha publicado los poemarios Esto, Paralelo lelo, Los poseídos, Peregrino de vidriera y Duermevela. En narrativa ha publicado Pelo Blanco, Una mazurkita en La Mayor, Vuelve al lugar que se te ha señalado, Los Mágicos, La canción del ciempiés.
  • En 1989 nace Andrés Hidalgo. Es amante de la literatura épica. Autor de la saga Los Cuatro Reinos, la cual comenzó a escribir a los 17 años.

Noticias del mundo de la literatura

Conoce los 10 libros más vendidos en Colombia

Ficción:

  1. ‘Jaque al psicoanalista’, de John Katzenbach
  2. ‘La muerte del comendador’, de Haruki Murakami
  3. ‘La gran estafa’, de John Grisham
  4. ‘La desaparición’, de Stephanie Mailer, de Jöel Dicker
  5. ‘Mi pecado’, de Javier Moro

No ficción:

  1. ‘El país que me tocó’, de Enrique Santos Calderón
  2. ’21 lecciones para el siglo XXI’, de Yuval Noah Harari
  3. ‘El fin del alzhéimer’, de Dale E. Bredesen
  4. ‘De animales a dioses’, de Yuval Noah Harari
  5. ‘¡Sálvese quien pueda!’, de Andres Oppenheimer

Conociendo a un escritor

Hablaremos de Norberto José Olivar nació en Maracaibo, Venezuela, en 1964. Es licenciado en historia por la Universidad del Zulia donde ejerce como profesor.

Ha publicado Los guerreros, El misterioso caso de Agustín Baralt, El hombre de la Atlántida, La ciudad y los herejes, La conserva negra, Morirse es una fiesta, El fantasma de la Caballero, Un cuento de piratas y Un vampiro en Maracaibo.

En 2011 obtuvo el VI Premio Internacional de Relato de Radio Exterior de España con Odio a las iguanas y en 2012 fue finalista del Premio internacional de cuentos Juan Rulfo.

En 2017 se estrenará la película “El vampiro del lago”, dirigida por Carl Zitelmann, adaptación cinematográfica de su novela Un vampiro en Maracaibo.

Recomendación 

Nuestra lectura recomendada para hoy es:

MI QUERIDA CARLOTA

Autor: KARLA LOZADA

Una hermosa lección sobre el amor propio, pasando por la verdad, la virtud, una forma sana y feliz de vivir a pesar de los obstáculos, es más, convirtiendo a cada uno de ellos en un escalón para alcanzar el éxito.

Desde la inspiración de la maternidad, estrecha  lazos  comunicacionales con el ser que está por venir,  que aún no puede entenderla, y a su vez  habla desde el lugar de quien ya ha tenido la oportunidad de entender.

Frase del día

Yo siempre seré el futuro Nóbel. Debe ser una tradición escandinava.

Jorge Luis Borges