Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Conozca los 3 libros más importantes para emprender

05/12/2018

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy

  • Nace en 1952, Heberto Gamero Contín empresario y escritor venezolano. Tiene 10 libros publicados y dirige, junto a su esposa, la Fundación Aprende a Escribir un Cuento (Faec)
  • Muere en 1870 Alexandre Dumas, padre, novelista y dramaturgo francés, autor de obras tan conocidas como “Los tres mosqueteros”, “El Conde de Montecristo” o “El collar de la reina”.

Noticias literarias

Con 601 ejemplares vendidos, el libro Sardinas para comerte mejor, del poeta Enrique Hernández D’ Jesús, ha sido el texto más adquirido durante la décimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018.

El volumen fue editado por la editorial El Perro y la rana y es un poemario-recetario que une el arte de la palabra en verso con la gastronomía.

Otros libros en la lista de los más vendidos son Qué significa pensar desde América, escrito por Juan José Bautista Segales con 418 ejemplares. Mientras que el poemario Ángel Miguel Queremel, para niñas y niños, registró 352 ventas para ubicarse en el tercer puesto. Seguidamente, se encuentran Enriqueta Arvelo Larriva, para niñas y niños, con 349 ventas, Héctor Guillermo Villalobos, para niñas y niños con 295, Luis Alberto Crespo, para niñas y niños con 282 y Luisa del Valle Silva, para niñas y niños con 250 ventas.

Algo más que leer

Conoce 3 libros para emprender:

  • Vayamos adelante  de Sheryl Sandberg: La autora es directora de operaciones en Facebook y está considerada como una de las empresarias más influyentes del mundo y referente de liderazgo femenino. En este libro examina las razones por las cuales el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado, explica las causas profundas y ofrece soluciones prácticas y aplicables para lograr que las mujeres alcancen su máximo potencial.
  • La tercera puerta: En busca del secreto del éxito de Bill Gates, Steven Spielberg y Lady Gaga  de Alex Banayan: Para el autor de este libro, la vida, los negocios y el éxito son como una discoteca de moda. Siempre hay tres entradas. Está la Primera Puerta: la entrada principal, donde empieza la cola que da la vuelta a la esquina, donde el 99% de las personas aguarda con la esperanza de que avance rápido para poder entrar. Luego está la Segunda Puerta: la entrada VIP, por donde acceden los multimillonarios, los famosos y los de buena familia. “Pero nadie nos cuenta que siempre… hay una Tercera Puerta. Es la entrada que te obliga a dejar la cola, meterte en el callejón, llamar a la puerta cientos de veces, abrir una ventana, colarte por la cocina… Siempre hay un modo”.
  • Nunca Te Pares: Autobiografía del Fundador de Nike, Phil Knight: El gurú de los negocios detrás de Nike, relata por primera vez la auténtica historia detrás de esta empresa que fundó en 1962 y que hoy factura más de 30.000 millones de dólares al año. Todo comenzó con 50 dólares y una idea sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón. Vendiendo esas zapatillas en el maletero de su carro, Phil Knight consiguió facturar 8.000 dólares durante el primer año. Progresivamente, este pequeño negocio se convirtió en una startup exitosa que revolucionó el mercado, creó una marca universal e innovadora y evolucionó hasta convertirse en el gigante actual.

Recomendación

TIEMPO DE TORMENTAS

AUTOR: BORIS IZAGUIRRE

Desde muy niño, Boris sabe que es diferente. Muy temprano se detectan problemas de motricidad y dislexia, y el pequeño actúa con unos gestos y una forma de hablar amaneradas. Los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas. Una enternecedora y envolvente novela autobiográfica donde Boris Izaguirre construye una vida a veces complicada, siempre apasionante, a caballo entre dos países que también estaban creciendo.

Frase del día

Tus clientes más insatisfechos son tu mejor fuente de aprendizaje.

BILL GATES