Irausquin, Turismo, dinamizador temporada vacacional peligra

Conseturismo: “se está atentando contra la posibilidad de abastecimiento del sector hotelero”

05/06/2018

Por: Harianlys Zambrano

EL presidente del  Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquin, denunció este lunes a través de sus redes sociales, que se están golpeando las posibilidades de abastecimiento de los comerciantes y los trabajadores del sector hotelero, debido a que  en operativos de la Guardia Nacional Bolivariana se han incautado alimentos y se acusa a la propietaria de un hotel de adquirir dichos productos para posteriormente venderlos a sobreprecio.

“La temporada vacacional peligra, porque si esta situación continua, las vacaciones se verán directamente afectadas”, señaló. Conseturismo recibió la denuncia el viernes donde se hace mención de un operativo de la guardia que procedió a hacer una actividad en un centro de distribución de alimentos, donde se encontraba la gerente general del Hotel Trucha Azul del estado Mérida, tratando de adquirir alimentos para el servicio obligatorio de los hoteles.

En el operativo se les acusó de atentar contra la seguridad alimentaria. Irauquin alertó al Ministerio de Turismo, Mintur, de que esta situación podría ser un factor negativo para el estado Mérida.

“Es una cuestión delicada, no se pone en duda la veracidad de los operativos, pero no pueden pagar justos por pecadores”, explicó durante una entrevista en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido.

“Si para una casa de familia es difícil conseguir alimentos, mucho más difícil es surtir todo un hotel. Los encargados de los hoteles necesitan adquirir grandes cantidades de alimentos para surtir y prestar un buen servicio en sus instalaciones, estos alimentos no son adquiridos para revenderse”.

Aseveró que Mintur no ha dado respuestas sobre esto, “les realicé un llamado de atención en nombre de CONSETURISMO y continuamos insistiendoNecesitamos que estos operativos castiguen de verdad a quienes realmente adquieren los alimentos para luego venderlos a sobreprecio”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: