constructor

El Constructor Online, un portal web donde las ideas construyen

10/11/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

 El Constructor Online, es un portal dirigido por Marian Krasner y editado por Irene Muños Aguirre, quienes estuvieron en esta edición de “Portales de Servicio”, y explicaron que “es una propuesta innovadora de comunicación, una forma de construir a través de la palabra, y a través de la acción, es lo que llamamos como un portal participativo, en el cual buscamos dar cabida a las opiniones, el trabajo, la creatividad y el emprendimiento de todo aquel que considera que tiene algo importante que decir”. ¡Es un portal colaborativo!

Las tecnologías han permitido a los medios de comunicación dejar a un lado su estructura fría y poco orientada al público, a obtener una retroalimentación por medio de las redes sociales y otros canales de interacción con el target al que quieren alcanzar, expresó Irene Muñoz.

En ese sentido, Muñoz agregó que el constructor busca contar lo que sucede alrededor de las personas, no solo a través de sus periodistas, sino a aquellos lectores con la capacidad de investigar, construir y proponer temas de interés para todo.

“El Constructor  Online es una vitrina de información que contienen secciones que van desde la literatura, el marketing, la gestión, el arte, el talento humano la ciudad, la tecnología, salud, teatro, emprendimiento, formación, gastronomía y marca país”, agregó Krasner quien es directora del portal.

Asimismo, señaló que una de las secciones de este sitio web se denomina: Cuentos de Fogón, con Oscar Pérez Mederos, donde se cuentan historias de productos, materia prima y todo lo que la cocina tiene para ofrecer, desde los orígenes de cada elemento hasta las tradiciones de las que son partícipes en nuestra sociedad.

La sección de literatura cuenta con la colaboración de la profesora y poeta María Dolores Ara, en la que se realiza un recuento de la literatura del siglo pasado, del siglo XIX, entre otros, y que estudia los aportes de los autores que de alguna manera permanecen en el tiempo, y que actualmente no se les da la importancia que en realidad se merecen, destacó Irene Muñoz Aguirre, editora de El Constructor.

Una de las secciones de mayor importancia actualmente en el portal es Pasión País. Según la directora Marian Krasner, es una propuesta de formación y de valores, desde la acción, la gestión y la experiencia del ciudadano que por medio de su trabajo construye el país, compartiendo sus ideas en los distintos espacios de encuentro que llevan el nombre de esta sección.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: