CNE

Consulta Popular derrotó al CNE

17/07/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

La consulta popular convocada por la dirigencia opositora al  Gobierno de Nicolás Maduro, arrojó un resultado muy comentado y analizado por la opinión pública nacional e internacional y, en donde el claro perdedor fue el CNE.  Se obtuvo en este plebiscito un total de 7.186.170 votos en contra del proyecto de la Asamblea Nacional Constituyente. En el marco de que todavía hay sectores que no participan en procesos electorales convocados por la Mesa de la Unidas Democrática (por distintas factores); Iván Méndez, coordinador de comunicaciones ISOC Venezuela, expresó que “tenemos todavía más del 60 % de la población que no se sintió motivada a ir a manifestar contra la Constituyente, o ir a una elección general o hacerles un llamado a los militares”.

“El gran perdedor ayer fue el Consejo Nacional Electoral (CNE) (…) los vecinos, los partidos políticos, las universidades, (…) es capaz de organizar un evento de esta magnitud; organizarla en el tiempo prometido y hacerlo en un clima de cordialidad”, luego de más de 100 días de protesta pacífica, en las cuales la represión del gobierno cobró la vida de casi el mismo número de días, pero en esta ocasión de jóvenes venezolanos. Además del incremento de los presos políticos, detenidos en el transcurso de las movilizaciones.

Anoche, se dieron los resultados, y el apoyo de quienes participaron se hizo sentir hasta altas horas de la noche; “por primera vez, la gente estaba atenta a lo que decía un rector ―una palabra que había caído en descrédito―, ayer, mágicamente recuperó la majestad”, comentó Méndez.

El Plan República fue otro de los grandes fracasos de la jornada de Consulta Popular“, ya que el ambiente vivido fue de completa normalidad, a pesar del ataque en Catia, en la que murió una señora de sesenta y un años de edad, producto del ataque de colectivos armados.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí