consultores 21

Consultores 21 : “se prevé participación del 65 % en comicios electorales”

09/10/2017

Por: Anggie Oliveros

De acuerdo con las declaraciones de Saúl Cabrera, director de la encuestadora privada Consultores 21, un 65 % de la población venezolana participará en los comicios electorales que serán el próximo domingo 15 de octubre del 2017, en la que se enfrentarán los candidatos a las 23 gobernaciones del país.

Cabrera informó que según sus encuestas alrededor del 70% de la población venezolana se declara como no simpatizante del gobierno, mientras que el 30% restante no manifestaron posición alguna o son adeptos al gobierno.

El director de Consultores 21 mantuvo conversación en el programa “Portales” con actualidadlaboral.com y esclareció que, ante los comicios en la entidad, hay una situación y crisis económica en el país, que posiciona este tema como el principal miedo del venezolano.

La profunda recesión económica del país, que acumula cuatro años consecutivos de contracción, se ha convertido en la principal preocupación de la población. Asimismo, Cabrera aclaró que en Venezuela tradicionalmente durante los últimos 15 años, el principal problema del país era la inseguridad y delincuencia, hasta que, en el 2015, este pasó a segundo plano cuando la preocupación del criollo se desbocó a la incertidumbre económica que atraviesa la entidad suramericana.

Fundamentalmente dicha problemática se manifiesta en dos aristas, como los son el desabastecimiento y el alto costo de comida aunado a la inflación.

El director explicó que la crisis económica desemboca en muchas ramas aunque, las cifras son divididas en un 65% de la población que muestra miedo en el costo de los alimentos, mientras que el otro 23% lo demuestra en la escasez de los mismos y solo un 7% en el desempleo, dejando así de segundo problema a la inseguridad y peligro que corre el habitante de la entidad representado en un 15%.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí