contracara

Contracara: una novela que tiene sello venezolano con Leonardo Padrón

24/09/2018

Por: Gabriela Characo

Contracara” es la nueva telenovela mexicana de 80 capítulos, escrita por el venezolano Leonardo Padrón, que se estrenará en noviembre próximo por las pantallas de Las Estrellas en México y Univisión en Estados Unidos. Es una historia centrada en la vida de un magnate de negocios y un asesino a sueldo. Ambos personajes mueren el mismo día y, de alguna forma, sus almas reencarnan en diferentes cuerpos.

La nueva telenovela mexicana, es el proyecto que marca el regreso de la actriz Angelique Boyer a la televisión, después de haberse tomado unas largas vacaciones. Por otra parte, está acompañada por Michel Brown en el desarrollo de la historia. A propósito de esto, en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, el escritor dio a conocer cómo ha experimentado esta nueva etapa de su vida con el proyecto en Miami.

Padrón inició el contacto telefónico, afirmando que, “yo seguí escribiendo novelas, pero no se produjeron, le entregué a Venevisión desde la frase ‘escena 1’ hasta ‘fin’ y por cuestiones económicas, no se pudieron dar”. En otro sentido, explicó que en su nuevo libreto, quiso incluir una parte “esotérica y espiritual”, a fin de “buscar la conexión con el gentilicio mexicano”.

Indicó que el hecho de estar en Miami, cambia el panorama de la manera como Padrón llevaba sus autorías en Venezuela, al señalar que, “aquí tengo que quedarme callado, porque cada persona tiene su cargo en el proyecto”. Sin embargo, consideró que, ha sido un aprendizaje, ya que, siempre está acostumbrado a estar comprometido con el proyecto en todas sus instancias, haciendo la referencia a ser, “el papá de la criatura”.

Expresó igualmente que, “la imaginación ha sido mi única aliada”. Asimismo, destacó que “Contracara”, se estrena los primeros días de noviembre.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/504611883″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: