Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Premio Anual Transgenérico

Ya se encuentra abierta la convocatoria al décimo octavo Premio Anual Transgenérico 2018

16/07/2018

Por: William Maurera

Melissa Nahmens presentó en “Qué Leer ¡Versión radio!”, novedades e informaciones del mundo de los libros.

Un día como hoy…

  • 1943: Nace Reinaldo Arenas, escritor y disidente cubano. Una de sus obras más populares, quizá por haberse llevado a la gran pantalla, es su novela autobiográfica “Antes de que anochezca”.
  • 1896: Fallece Edmond Huot de Goncourt, escritor francés que escribió muchas de sus obras en colaboración con su hermano, Jules de Goncourt. Fue fundador de la Academia Goncourt que otorga anualmente el prestigioso premio del mismo nombre.

Noticias del mundo de la literatura

Ya se encuentra abierta la convocatoria al  décimo octavo  Premio Anual Transgenérico 2018 para escritoras y escritores venezolanos o extranjeros que se expresen en lengua castellana, quienes podrán presentar manuscritos inéditos que tengan como punto de partida la experiencia urbana.

El XVIII Premio Anual Transgenérico tendrá como jurado a la historiadora Inés Quintero, al crítico e investigador Carlos Sandoval y al escritor ganador de la edición 2017, Alberto Hernández, quienes deben fallar un premio único que consiste en la publicación de la obra en la colección numerada de la FCU- con un tiraje de 1000 ejemplares-,  y un premio en bolívares cuyo monto de forma excepcional, a causa de la situación inflacionaria que se vive en Venezuela, se definirá al momento de hacer la entrega a la ganadora o el ganador.

La autora o el autor deben enviar el manuscrito identificado con un seudónimo en formato PDF a través del correo amigosculturaurbana@gmail.com así como un archivo adicional con sus datos personales como nombre, cédula de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico.

Algo más que leer

¿Sabías que Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo y estrella del FC Barcelona, ha reconocido en una entrevista concedida al suplemento Sette, del diario italiano Corriere della Sera, que en su vida sólo ha leído un libro: la biografía de Diego Armando Maradona?.

Leo Messi admite que le gustaría leer más, pero que inclusive ni  siquiera sabe nada del Ché Guevara, que es el mito de Rosario, la ciudad argentina en la que nació.

Sin embargo, Messi como buen padre, se mostró en Instagram leyéndole a su hijo, un cuento sobre un animalito que sufre de hiperactividad llamado  Topito terremoto. El libro explica los trastornos que esa condición genera.

Lectura recomendada

SANGRE DE MARIPOSAS

Autor: OSCAR SILVA ARAQUE

EDITORIALES VARIAS

La obra relata episodios fundamentales de la vida de Carlos Delgado Chalbaud, entrelazados misteriosamente en tiempos y narrativas con otros personajes históricos como Jorge Eliécer Gaitán y Rómulo Betancourt. Al recrear vínculos de estas otras dos vidas, el escritor nos acerca a rincones del poder, y más a aquel personaje elusivo y protagónico de la historia venezolana del siglo XX que fue Delgado Chalbaud,  cuyo asesinato o primer magnicidio registrado en el país el 13 de noviembre de 1950, a pesar de los años, aún permanece en las sombras del enigma o como pretexto para interpretaciones no necesariamente solventes ni esclarecedoras.

Frase del día

Juventud, divino tesoro ¡ya te vas para no volver!

Ruben Darío

Escucha el micro completo haciendo clic aquí