copa airlines

Copa Airlines cumple 20 años sirviendo excelencia

12/12/2017

Por: Víctor Peña

Copa Airlines tiene 70 años volando en América y el Caribe, de los cuales cumple dos décadas reafirmando su compromiso de conectividad y calidad de operaciones con los venezolanos.

En nuestro negocio es muy importante conocer todas las áreas que conforman nuestro sistema turístico“, afirmó Roberto Pulido, gerente general de Copa Airlines en Venezuela.

En conversación con Reinaldo Pulido, el gerente general de la aerolínea panameña, indicó que trabaja ahí hace 20 años. “Era una línea realmente pequeña“, aseveró. Luego de 15 años de consolidación de la empresa Pulido es nombrado gerente general.

El caso del ejecutivo en Venezuela es tan valioso porque a veces la gente dice que la situación es tan retadora, pero para nosotros los ejecutivos que estamos desempeñándonos en el país, no importa el área de trabajo, somos tan valiosos porque hemos vivido ante la adversidad. Nos hemos tenido que reinventar de tal forma que realmente nosotros nos vamos a cualquier lugar y prácticamente es un paseo hacer las cosas“, señaló Pulido sobre los ejecutivos que se van a trabajar en otros países.

El gerente general de Copa Airlines mencionó que el turismo es el verdadero petróleo del país. “El turismo es un multiplicador exponencial del ingreso, de poder percibir ganancias“, indicó. De igual forma, sostuvo que en la medida en que se vaya fortaleciendo el sector y se creen unas políticas públicas adecuadas se podrá ver el crecimiento tanto económicamente como social y culturalmente. “Hay muchos países en latinoamérica, sobretodo en el Caribe que no tenían las políticas adecuadas y el propio sector emprendió y salió adelante“, añadió.

Sobre los 20 años de Copa Airlines Pulido recordó que empezaron con vuelos “30-20”, “venían 30 pasajeros y salían 20 pasajeros“. Panamá ha logrado tener la línea aérea más puntual de la región y la segunda más puntual del mundo. “Con 100 aeronaves de última tecnología y con 75 destinos en 31 países“, agregó.

Destacó que se trazó una ruta de trabajo donde las premisas eran: “dar un servicio de clase mundial, tener aviones de úlitma tecnología y ser la línea aérea más puntual del mundo“.

El gerente general afirmó que al hacer la alianza con Continental fue estratégica “la idea era que la empresa se alimentara de todos los procedimientos que venía llevando esta empresa americana (Continental) (…) Eso fue muy beneficioso para la empresa, esta unión nos consolidó y nos catapultó“, llegando a formar parte de la bolsa de valores estadounidense.

Asimismo, destacó que el cambio y el crecimiento de la aerolínea panañena es increíble. “Copa sigue” puntualizó Pulido sobre la aerolínea y sus operaciones en el país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/368679251″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]