Copa

Escuche la entrevista con Roberto Pulido, gerente general de Copa Airlines

06/04/2018

Por: Harianlys Zambrano

Copa Airlines ha sido la primera  aerolínea en ser suspendida  por el gobierno del presidente Maduro,después de 20 años de operaciones en el país. La estadística hasta el momento, era el cierre de operaciones por parte de las aerolíneas internacionales debido al incumplimiento de pago del gobierno nacional. En el caso de la aerolínea panameña, hasta el día de ayer mantuvo una operación con 5 vuelos diarios internacionales, según lo expresó  Roberto Pulido, gerente general de Copa Airlanes en Venezuela. Cabe destacar que la suspensión de sus operaciones tendrá una duración de 90 días.

Pulido informó que de las cinco frecuencias que tienen, 3 son vuelos  diarios y directos Caracas-Panamá y Valencia-Panamá.”Esto es un golpe importante debido a que es una gran  cantidad de pasajeros venezolanos que se quedan aislados de alguna manera, debido a que estos vuelos cubren más de 75 destinos en 35 países con destinos en américa”, expresó

A pesar que el estado venezolano les ha congelado 400 millones de dólares y pese a la enorme deuda que éste mantiene con aerolíneas nacionales e internacionales, Copa asumió el compromiso  de realizar los reembolsos a sus pasajeros, aún cuando la decisión fue tomada de manera unilateral e intespectiva. A pesar de ello, “Copa Airlines sigue apostando por Venezuela ” señaló y dijo que “una vez se solvente la suspensión, seguiremos volando hacia Venezuela y desde Venezuela”.

Pulido, informó que  se está atendiendo a todos los viajeros que compraron boletos en Caracas, Maracay y Valencia en la medida de lo posible, además explicó que el plan de contingencia se basa en dos aspectos fundamentales, “si el pasajero quiere rembolso, se le dará sin ningún cargo. En cuanto a los  boletos que hayan utilizado una parte o que tengan como destino final Venezuela y quieran cambiar el destino, se le hará un cambio sin costo hasta el 20 de abril”.

Reiteró que “no es necesario ir a nuestras oficinas de pasajes” y que los reembolsos solo se harán a través de la página web copa.com.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: