Puerto Píritu

El coque de petróleo está causando daños a los habitantes de Puerto Píritu

27/03/2018

Por: Chrystian Rojas

El Complejo Industrial “José Antonio Anzoátegui”, área donde se desarrolla los mejoradores de crudo pesado de la faja del Orinoco, se encuentran montañas negras de coque de petróleo de aproximadamente 10 metros de alto y 500 metros de largo, que afectan la salud de los habitantes de la zona.

Andrés Rojas Jiménez, periodista y director de Petroguia, informó que el coque es un derivado que se desprende del petróleo pesado y es un material absolutamente tóxico, que está causando daños y enfermedades en los ojos y la piel a todos los habitantes de Puerto Píritu, al norte del Estado Anzoátegui.

El periodista hizo mención a que éste es un producto de exportación porque se puede utilizar como deshecho para la generación de electricidad en plantas térmicas y recordó que en noviembre de 2017, el ex ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, anunció un proyecto  de recolección de coque para su exportación que iba a representar el ingreso de unos 700 millones de dólares al país.

Esta montaña va a desaparecer en un plazo de tres a cuatro años para agregar valor a nuestra patria. Los 12 millones de toneladas (de coque) que están almacenadas aquí, significará un ingreso para el país de alrededor de 700 millones de dólares”, afirmó en ese entonces  el ex ministro Del Pino.

Hoy en una cobertura especial del programa “Portales” con Petroguia, el periodista Andrés Rojas, aseguró que para la fecha persisten las negociaciones del residuo del crudo pesado, que no fue vendido, ni siquiera a Turquía, como prometió el ex ministro.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí