Corozopando

“El Dicaprio de Corozopando” una producción que exporta el talento venezolano

09/12/2017

Por: Yisell Méndez Macero

Este 24 de noviembre se estrenaró en las salas de toda Venezuela la película “El Dicaprio de Corozopando”, una propuesta de cultura venezolana que habla sobre el pequeño pueblo de Corazopando ubicado en el estado Guárico.

Wilfredo Tortosa uno de los actores de la película comentó la sinopsis de la misma “cuenta la historia de Rubén Darío, un niño del pueblo, quien crece sin preocupaciones, feliz, hasta que Don Gregorio Martínez de la Garza, alcalde del pueblo, decide que el muchacho le servirá de instrumento para dar renombre internacional a Corozopando, y de paso, por supuesto, promoverlo a él mismo a un alto cargo del partido”.

A partir de esta sorpresiva elección, Rubén Darío intentará satisfacer las enormes esperanzas que el alcalde y todo el pueblo han depositado en él, enfrentando desafíos cada vez más insensatos. Los resultados, como veremos, superarán todas las expectativas.

Es una película sobre amor” indicó Tortosa en una entrevista en el programa “Free Cinema” con Harianlys Zambrano.

Igualmente la película, filmada en un pueblo del Estado Guárico (Corozopando), muestra los magníficos paisajes del llano venezolano, de esas tierras tan propias, que emanan un gran poder a la identidad, al valor de las tradiciones y, sobretodo, al coraje de nuestra gente.

 “El Dicaprio de Corozopando” cuenta con un elenco de consagrados talentos, quienes guían y avalan el trabajo actoral de los niños Luís Yánez y Dubrasli Loreto. Con la protagonización de Aroldo Betancourt y las actuaciones estelares de Aura Rivas, Martha Estrada y Jennifer Flores. Con ellos, Jorge Arellano, José León, Adriana Calzadilla, Israel Moreno, Sabas Elías, Enrique Dorante, Carlos Mirabal, Fanny Arjona, Wilfredo Tortosa, Fermín Reyna, Michel Angulo, Devorat Reverón, Osman Miranda y Junior Bolívar.

Producida por Eduardo Viloria para La Villa del Cine, el film está escrito por Karin Valecillos, Eduardo Viloria y Luis Rahamut, quien también  dirige la obra y asume la edición, junto con Carlos Mendoza. La dirección de arte es de Astrid Sánchez, el diseño de vestuario de Merbel Puche, el diseño de sonido de Gustavo González, la musicalización de Rafael Santamaría, la dirección de fotografía de Jesús Ayala y la producción ejecutiva de Arístides Guevara y Eduardo Viloria.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí