Corpotur

Corpotur comprometida con la capacitación del personal hotelero

25/06/2018

Por: Carlos Bolívar

En la Isla de Margarita actualmente se están preparando para lo que será la temporada vacacional de julio -agosto , donde se estima una importante afluencia de temporadistas.

En este sentido, el presidente de la Corporación de Turismo de Margarita, Luis Eduardo Rodríguez, informó que Corpotur inició un programa llamado “prevención táctica práctica”, el cual tiene como objetivo primordial “ofrecer talleres de inducción y de preparación a todo el personal hotelero, parques temáticos, de agencias de viajes y centros comerciales para enfrentar exitosamente los retos que la temporada les impone”.

En lo que va de año Corpotur ha impartido 36 talleres, es decir, 600 personas han recibido la capacitación necesaria para la atención al cliente, “se estima que para el final del año se hayan capacitado a unas 1000 personas más”.

Asimismo, explicó que los talleres en toda la isla han sido exitosos y que además, tienen 4 modalidades “tenemos un taller de manejo de quejas y reclamos, uno de supervisores y personal medio y uno más educativo que es de sensibilización turística”. Tienen una duración de 4 u 8 horas, impartidos en cápsulas y muy interactivos.

Por otra parte, Rodríguez añadió que en la gerencia anterior se tenia una planificación de 18 cursos en todo el 2018, ahora “nosotros ya hemos realizado 36 cursos y talleres”.

Corpotur tiene una unidad, adscrita a la dirección de servicios turísticos, llamada “Unidad de Capacitación”, también se tienen alianzas estratégicas con la Universidad de Oriente y la Universidad Simón Bolívar.

Además, Rodríguez agregó que se están planificando otros talles “más dedicados hacia otras áreas de la prestación de servicios, como es el caso del barman o bartender”, el cual siempre termina siendo muy necesario tanto en el país como en cualquier otro negocio.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también