costilla

Costilla, otra manera de comer cerdo en Caracas

07/09/2017

Por: Anggie Oliveros

La influencia gastronómica en Caracas cada vez alcanza nuevos niveles gracias a la inauguración de locales y emprendimiento culinarios que marcan la pauta en la ciudad. Tal es el caso de Costilla un restaurante que inició hace tres años en el Estadio Universitario con cada temporada de beisbol y que ahora abrieron sus puertas a mano izquierda, subiendo, entre la Avenida Andrés Bello y Tercera Avenida de Los Palos Grandes en Chacao.

“En Costilla, solo se trabaja el cerdo” así expresó Christian Acuña director del proyecto en conversación junto a Reinaldo Pulido en el programa “Turismo en línea”.

Entre sus sándwiches emblemáticos se encuentran:

  • El Pulled porck: una combinación de pan de orégano y parmesano, cerdo desmenuzado, salsa BBQ especial y ensalada coleslaw.
  • Porchetta: pan de orégano y parmesano, costilla de lomo de cerdo, chicharrón crujiente, rúgula y cebolla dulce.

Cada sándwich es de aproximadamente 200 gramos, basándose en las porciones sustanciosas que sirven en las temporadas de beisbol en su stand del Estadio Universitario.

Con tan solo 20 de días de apertura en Los Palos Grandes, entre el menú de “Costilla” desfila una versión “vegetariana” que trata de un sándwich de pollo, “el par” que son dos minis panes de sus sándwiches más emblemáticos, “la bandeja” que lo complementa todo el menú de cerdo que allí sirven.

Christian explicó que quisieron darle un giro al típico sándwich de pernil, incursionando en tipos diferentes tipos de cocción del cerdo.

Entre sus planes actualmente figuran incluir nuevos platos a partir del cochino, con diversos tipos de costillas que servirían bajo el nombre “menú especial”, ofreciéndolos a los comensales cada domingo.

Para visitarlos y formar parte del equipo “Costilla” síguelos a través de su cuenta en Instagram @loscostilla o en su sede ubicada en Los Palos Grandes.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: