Crecimiento emprendedor desde el punto de vista femenino

28/02/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

Dos proyectos de emprendedoras venezolanas que a partir de su experiencia personal incursionaron en el mundo del emprendimiento.

Trajes de baño «Sable Blanc»

La idea de la marca nace en el año 2006 con la motivación de ofrecer una línea de trajes de baño que se adapten al cuerpo de toda mujer que quiera lucir cómoda en la playa o en la piscina. “Hay madres que por el proceso del embarazo aumentaron o disminuyeron su peso. Mujeres que rompen con el canon de belleza establecido por la sociedad y cuando van a la playa dejan de disfrutar la experiencia”, explicó la creadora de la marca Adriana Salas.

El eslogan de la marca es “trajes de baño para mujeres de cuerpos reales”. Salas puntualizó que quienes han tenido la oportunidad de ser madres han experimentado los cambios que posiblemente, se dan después o durante de dar a luz. Aclaró que en respuesta de esa necesidad de satisfacer y cumplir con las expectativas de las mujeres de sentirse cómodas y bonitas mientras lucen traje de baño. La propuesta surge tras diseñar trajes de baño que se transformen en una alternativa para todas las madres o mujeres que no encuentren que su cuerpo encaje con la moda de los trajes de baño.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Nacimiento de la mujer emprendedora

La autora del libro “De Empleados a Emprendedores en 5 Pasos”, Yesmin Sánchez, estuvo primero trabajando 20 años en el mundo corporativo como empleada para luego incursionar en el mundo de los emprendedores. En su travesía de cambio de vida se motivó a escribir para compartir su experiencia y los pasos que tomó para llegar a tener su propio emprendimiento.

  • Tips y herramientas

Sánchez explicó que el proceso de empleado a emprendedor comienza desde que se es empleado, debido a que ser emprendedor es una actitud. Ya que se puede ser empleado y a la vez intra-emprendedor o intra-emprendimiento. Desde cualquier empresa o cargo se puede comenzar a emprender con ideas nuevas y cuestionar lo actual. «Las mujeres por naturaleza somos emprendedoras aunque sabemos emplear», indicó la licenciada en Comunicación Social  Sánchez, ya que afirma que llevar un hogar y tener la gerencia del mismo combinándolo con las responsabilidades del trabajo profesional es emprender.

Otra estrategia para emprender, es tomar en cuenta como herramienta los contactos que tengan que ver con el emprendimiento a incursionar ya que servirán como ventana que la autora lo considera como un proceso orgánico  y construido a lo largo del tiempo como un capital relacional que no se pierde.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: