crímenes sin castigo

Crímenes Sin Castigo: La delincuencia crece gracias a la impunidad

03/11/2017

Por: Juan David Cuellar

Crímenes Sin Castigo nace para servir a la comunidad y darle discusión a los problemas de seguridad ciudadana que actualmente son muy comunes en Venezuela. Entre ellos: la impunidad.

“La inseguridad es el principal problema de los venezolanos, y el 99% de los mismos saben que cada día el problema es peor”, afirmó Luis Godoy, comisario ex Jefe de homicidio de la Policía Técnica Judicial (PTJ) y coordinador en jefe de seguridad en el municipio de Chacao, en conversación con @javiermayorca Javier Mayorca en Portales.

Godoy manifestó que la policía no es capaz de combatir la inseguridad, el secuestro, el hurto y todo tipo de actos delictivos. “No hacen falta estadísticas para saber que esto es verdad, la sensación de inseguridad es cada vez mayor, tan sólo con mirar la sección de sucesos de un periódico o simplemente ver las experiencias cercanas que ha tenido un familiar o amigo”, dijo el ex PTJ.

Para el comisario la impunidad ha generado que el crimen organizado crezca y sea cada vez mayor, aunado a la situación económica que ha llevado a las personas a que tengan la necesidad de dedicarse al hurto y tener mayores expectativas económicas para salir adelante.

“Es cierto que en Caracas, pero por razones de las protestas y situaciones irregulares del país, generó que los criminales no tuvieran las mismas movilidades para realizar los delitos”, dijo Luis Godoy.

Solucionar el problema de la inseguridad va más allá de situar un número infinito de policías, es necesario que primero haya un fin de la impunidad, que se logrará haciendo que los criminales paguen con ley.  El segundo paso es brindarle mayores sueldos a la policía y mejor calidad de vida, esto debido a que la mayoría de los policías provienen de zonas populares controladas por el hampa en las que reciben amenazas ya sea cumpliendo su trabajo o fuera de el para quitarles el arma, indicó el comisario Luis Godoy.

Conoce más de Crímenes Sin Castigo en: http://crimenessincastigo.blogspot.com/

Escucha la entrevista completa aquí.