criptomoneda Ónix

Criptomoneda Ónix para combatir la escasez de efectivo

23/02/2018

Por: Carlos Bolívar

Actualmente las criptomonedas o los criptoactivos se han vuelto un tema con gran influencia dentro de la opinión pública y un impacto enorme en la población general del país, y todo a raíz de la salida al mercado del Petro, pero este no es la única que existe en el país. La criptomoneda Ónix nació en el año 2017 por parte de Ángel Salazar, considerado un emprendedor en todo el tema de la tecnología.

Explicó Salazar que una de las motivaciones para crear Onix fue “la creación de un proyecto financiero-tecnológico con el fin de ayudar a Venezuela por el tema de la escasez de efectivo, la escasez de puntos de venta y el control cambiario”, de tal manera que nuestro país era el “caldo” perfecto, ya que contaba con unas carencias que a través de la criptomoneda se podían solucionar.

En el mundo existen más de 1000 criptomonedas, y se estima que para finales de este año existan alrededor de 2000; Ónix pertenece a este elevado número, y pese a ser venezolana, “al final de cuentas cualquier persona puede, desde su casa minar Ónix y hacer intercambios con ella”, reseñó el creador del criptoactivo.

Equipos para minar la criptomoneda Ónix

Como ya lo había mencionado Salazar, cualquier persona es capaz de minar o generar un criptoactivo desde la comodidad de su hogar, ya sea a través de una computadora tradicional (CPU), asimismo recomendó que “existe un equipo especializado para minar Onix, llamado D3, producido por China y que este mismo puede generar Dash, el cual también tiene representación en Venezuela”.

Intercambiabilidad productiva

Se estima que ahora mismo existan alrededor de 1000 mineros afiliados directamente con Onix y que ellos, de la misma manera generan por cada una de las monedas que producen 2 centavos de dólar, que al cambio serian aproximadamente de 22 a 24 bolívares.

“Ónix se encuentra en dos casas de cambio internacional, al momento de querer pasar de esta a otro criptoactivo, una rusa y otra inglesa y se piensa listarse con una en Nueva Zelanda”, explicó Salazar.

Ángel Salazar finalizó la entrevista en el programa “Tecnofinanzas” junto al periodista William Peña, especialista en telecomunicaciones, añadiendo que “hay muchísimo interés en Venezuela de poder utilizarla en los comercios para poder cobrar sus productos a través de un código QR y un teléfono celular con la aplicación”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: