Criptomonedas en Venezuela, ¿una posibilidad?

31/05/2018

Por: Víctor Peña

El mundo de las criptomonedas no se atañe solamente al mundo digital. Sectores como el turismo pueden beneficiarse de la utilización de las monedas digitales.

Bianca Domeneghetti, asesora en criptomonedas, conversó en el programa “Turismo En Línea”, conducido por Reinaldo Pulido, ahondó sobre las criptomonedas y los beneficios que puede tener en el país.

La criptomoneda es una moneda digital que funciona en un circuito digital, es decir, no tiene presencia física y funciona solamente en Internet”, indicó la asesora en criptomonedas.

Agregó que estas monedas son descentralizadas, por lo cual no son manejadas por una autoridad central. “Prácticamente se trata de una moneda que solamente circula gracias a la confianza de los usuarios”, explicó.

Domeneghetti comentó que la primer criptomoneda que se creó fue el Bitcoin. Los creadores de esta moneda digital entendieron la necesidad de crear una interface que hiciera posible que los usuarios pudieran relacionarse, logrando facilitar las transacciones.

Ya la gente tiene en la mente que puede tener una moneda completamente desvinculada a la política del Gobierno”, mencionó. El beneficio de las criptomonedas es que no pueden sufrir problemas como inflación o devaluaciones, que en su mayoría, se dan por las políticas gubernamentales.

La seguridad de estas monedas digitales radica en el mismo sistema en el cual son desarrolladas. Domeneghetti enfatizó que se creó un sistema de rastreo que prohíbe duplicar la unidad que se está comprando o vendiendo. Además, comentó que de esta forma se garantiza que las transacciones no puedan ser revocadas. “Además, el dinero está protegido por un sistema de criptografías que defiende el archivo de virus y ataques”, añadió.

La asesora en criptomonedas destacó como las monedas digitales más sólidas al Bitcoin y Etherium.

En Venezuela, la posibilidad de utilizar esta plataforma que tiene beneficios como la creación de otros proyectos tales como la construcción de un Blockchain venezolano, agilizar la compra y venta de transacciones, tales como la compra y venta de paquetes turísticos y pasajes aéreos, depende de la confianza que está pueda generar en los posibles compradores.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: