Criptomonedas serán parte crucial para la economía en el 2019

18/12/2018

Por: Jaimar Silva

El mercado de las criptomonedas durante el 2018 a nivel mundial tuvo bastante afluencia debido a la creación de nuevas monedas electrónicas, nuevos proyectos, nuevas tecnologías avances e incluso nuevas posturas de algunos grupos con respecto a las propias regulaciones, así puntualizó el economista Aarón Olmos, “ha sido un año bien interesante y de mucho aprendizaje porque recordemos que todavía estamos en ese proceso, aquí nadie puede llamar experto ni conocedor”.

En entrevista para el programa Tecnofinanzas de Fedecámaras Radio conducido por el periodista William Peña, estuvo el Coordinador del Programa en Criptomonedas y Blockchain para Negocios del IESA, Aarón Olmos comentando sobre las variaciones de precios del bitcoin en el mercado. Indicó que el venidero año 2019 se pintaba como un año muy interesante a nivel internacional, sobre todo al nivel de la aceptación con el grupo del G20 y también las reuniones en Argentina se dio la opinión al respecto que asumieron que las criptomonedas son valiosas y que hay que prestarle atención.

Invertir en Criptos

El invento de las criptomonedas se creó con un mercado de valores no regulados y autorregulados por las personas que hacen sus operaciones de oferta y demanda. Asimismo, cuando gran un actor asume la venta de grandes cantidades de criptomonedas afecta por exceso de oferta su precio.

“Hay que entender que muchísimas personas están entrando en esto, no necesariamente en educación financiera sino en una educación bursátil”, indicó el especialista además de afirmar que muchas personas empiezan a sentir temor cuando los precios empiezan a bajar por las altas expectativas que tienen. Se debe entender que son muchas las personas que están entrando en la tendencia de las criptomonedas.

Para el Coordinador del Programa en Criptomonedas y Blockchain para Negocios del IESA, Aarón Olmos, este es el momento de comprar incluso los grandes inversiones reconocen que más allá de la fluctuación de las últimas semanas del pasado año la intención es volver a comprar para que cuando llegue el rebote –que llegará- tratar de seguir en esa lógica de mercado.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: