crisis alimentaria

Crisis alimentaria envuelve a los venezolanos y sectores primarios

12/05/2017

Por: Angélica González

El acceso a bienes fundamentales se ha vuelto una odisea para los venezolanos, hundiendo al país en una crisis alimentaria que la periodista María Isabel Párraga, discutió en un programa especial de “Marca País” con los diversos sectores primarios.

Ante la escasez de harina de trigo para la elaboración de pan, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, indicó que “los molinos le están dando prioridad a los panes artesanales”.

En este sentido, añadió: “nosotros hemos venido diciendo que, para cubrir la demanda se deben traer cuatro barcos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por otra parte, Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), expuso que el problema es la caída de la producción nacional porque los agropecuarios están en la misma lucha. “Hay que recuperar la producción nacional porque está en terapia intensiva” y la crisis alimentaria puede acentuarse aún más

Asimismo, Hopkins, exhortó a la unión del sector público y privado para la recuperación del país, “esto se soluciona con hechos”.

Hopkins, ratificó el compromiso de Fedeagro con el país y el apoyo “a cualquier iniciativa que se encuentre en el marco de la Constitución”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), dijo: “nosotros hicimos una votación para que se aprobaran varias acciones en toda Venezuela” y reafirmó su negativa a un paro nacional, pero sustentó el continuar “marchando en paz, por una Venezuela libre y pacífica”.

“Lo único que no tenemos permitido, es quedarnos cruzados de brazos (…) por ustedes lucharemos, por toda la sociedad en una lucha firme y responsable”, culminó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí