organizaciones sociales

Cuantix, la plataforma para apoyar a las organizaciones sociales a medir su impacto

06/06/2018

Por: Yaya Andueza

Cuantix es una empresa dedicada a la tecnología que tiene como producto bandera, una plataforma web  para  ayudar a las organizaciones sociales a medir su impacto social.

Adriana Mata , CO de  Cuantix y la directora de operaciones, Natalia George, estuvieron con Aura Matheus en el programa de “Emprendimiento con Impact Hub Caracas”, donde conversaron sobre esta iniciativa. “Somos una empresa privada que tiene también un fin social“ , parte de ese movimiento de empresas que lo que las mueve, es generar un impacto social en la sociedad y en nuestras comunidades.

Mata relató que nacieron por la necesidad de evaluar y medir el impacto de las organizaciones  sociales, para hacer el seguimiento a los programas y estrategias que han diseñado las organizaciones. “A las organizaciones normalmente se nos hace difícil realizar un seguimiento, primero porque no sabemos qué medir y segundo,  porque nos cuesta hacer  mediciones que tienden a ser costosas. Con Cuantix , nos planteamos cómo hacer la tecnología para disminuir los costos y masificar un poco estas estrategias de  medición, para que todas las organizaciones puedan acceder en forma más sencilla”.

Por su parte Natalia George, indicó  que desarrollaron  una metodología propia, donde la definición de objetivos e indicadores a medir son fundamentales, y donde se “diseña su plan de medición, el público al que quieren llegar, los indicadores a medir. La plataforma te da las preguntas para medir los indicadores definidos y el programa te arroja las encuestas que debes dirigir a  la población definida y las estrategias para su distribución (…) al tener la información, Cuantix te da los resultados “. En esencia, busca medir cómo cambió la vida del beneficiario a través de tu programa “y demostrar que fue a través de tu programa y no a través de otro”. 

Hay que destacar que esta innovadora plataforma tecnológica venezolana,  fue seleccionada en el MassChallenge México 2016.

Aprovecharon su asistencia a Fedecámaras Radio para anunciar el Cuantix Fellowship, un programa de becas en el cual se quiere premiar a 15 organizaciones en  Venezuela y América Latina  para darle acceso a la plataforma por 6 meses, inducción y asesoría. Las inscripciones son por www.icuantix.com

Escucha  la entrevista completa haciendo clic aquí