Culture Club

“Do You Really Want to Hurt Me” el éxito de Culture Club

01/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

Culture Club

Culture Club la banda británica de muy popular en los años 1980, liderada por Boy George, Roy Hay, Mike Craig y Jon Moss. El sonido de la banda se caracteriza por combinar muchos estilos musicales.

“Do You Really Want to Hurt Me”

​Es la canción de la banda británica Culture Club, que fue publicada como single el 1 de septiembre de 1982 y forma parte de su álbum debut Kissing to Be Clever. Fue la gran revelación musical aquel año 1982, ya que vendió muchas copias y significó el puntapié inicial para la banda.

Fue escrita por Boy George, inspirada y dedicada al baterista Jon Moss, que fue su pareja “secreta” durante seis años. Ambos vivieron sus aventuras amorosas cuando eran parte de la banda, pero a pedido de su manáger tuvieron que esconder la relación ante la prensa y los fans con el fin de evitar las polémicas en el mejor momento de la banda.

El single llegó al primer lugar en los UK Singles Chart, y se mantuvo ahí por tres semanas. Mientras que en Estados Unidos la canción llegó a la segunda casilla del Billboard Hot 100 en marzo de 1983.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí