canal humanitario para Venezuela

Cumbre de las Américas defiende la apertura de un canal humanitario para Venezuela

16/04/2018

Por: William Maurera

Venezuela fue objeto de la condena y preocupación de la mayor parte de los países que participaron en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, en la cual hubo el clamor de pedirle a Nicolás Maduro que permitiese la apertura de un canal humanitario para Venezuela. “Todos los países de Latinoamérica mostraron el apoyo condicional a Venezuela”, indicó Winston Flores, diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular.

Explicó que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, no entiende cómo los venezolanos están viviendo una crisis humanitaria, y “este régimen no permite el ingreso de ayuda internacional”.

El diputado reiteró que “ellos están sumamente preocupados porque no quieren que Venezuela se convierta en una Cuba más”, aunque “el apoyo de los líderes va desde el punto de vista humanitario hasta el político”.

Destacó que otro de los principales logros de la Cumbre fue el acuerdo del no reconocimiento del gobierno que resulte electo en las elecciones previstas para mayo, por  razones de ilegalidad en la convocatoria de esta elección y porque no hay garantías electorales para los ciudadanos.

Miembros de la Asamblea Nacional participaron en las actividades con la sociedad civil previstas en el marco de la realización de esta Cumbre, “tuvimos el reconocimiento de todos los parlamentos”, destacó y además reconocieron al ente legislativo venezolano como una institución legal.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: