Café

Cursos de café y barismo avalados por Gustavo Paparoni

21/03/2019

Por: Marian Carmona

Gustavo Paparoni, Barista e International Trainer CEO de Café Provenzal SCA AST, expresó que las “Olas del café” son acontecimientos que ocurrieron en ese mundo durante los años y con los que se comenzaron a propiciar las cadenas de cafés a nivel mundial. “Los cursos abarcan desde el origen del café, la finca, el agricultor, la taza, hasta los tipos de preparación,sustitución y mucho más”, comentó Paparoni.

Asimismo, Paparoni indicó que lo artesanal como la tecnología y el modernismo van en conjunto cuando se trata de este rubro, pero que cada café es distinto en su cultivo, cocción y demás procesos. “Yo doy cursos todo el tiempo cuando estoy en Venezuela, o cuando estoy en Miami, Chile, etc, sobre métodos de preparación y todo lo que involucra la tercera ola del café, así como introducción  al barismo, entre otros” agregó el barista.

Durante una entrevista con Reinaldo Pulido, en la sección Plato a Bordo del programa “Turismo en Línea”, el barista manifestó que cada curso impartido en su escuela es avalado y certificado con diploma,“estos son “Introducción al café”, “Barista nivel básico” “Barista intermedio” y el de métodos de preparación que hace referencia a todo lo que es la “Tercera Ola del café”,  explicó Paparoni.

Por otra parte, Paparoni indicó que cada quién tiene inclinaciones  muy diversas y el recomienda el curso de “Introducción al café” para personas que quieran aprender sobre el éste, y los cursos de baristas para quienes quieran hacerlo en maquina de expreso. Añadió que de igual forma, ofrece a sus estudiante pruebas con uno de los cafés más caros del mundo.

“Todos los cursos los pueden conseguir a través de mis redes sociales, @GustavoPaparoni y mi página web: GustavoPaparoni.com, el email: [email protected], por allí me pueden escribir e inmediatamente les envió la información de los cursos”, agregó.

Lea también: