Bernhard Weissenbach

Cursos de capacitación al turismo, por Bernhard Weissenbach y el IUTAV

17/09/2018

Por: Carlos Bolívar

Uno de los expertos más importantes en el mundo del turismo venezolano, Bernhard Weissenbach, desde hace tres años, junto a otros expertos dedicados a esta área y el Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio (IUTAV) se han dedicado a la inducción y capacitación de personas a través de distintos cursos y productos para el mejoramiento del turismo.

En este sentido, Weissenbach conversó en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido y explicó que pese a tener tres años realizando estos cursos de capacitación, “se ha afianzado más debido a la gran diáspora venezolana. Entendemos que los jóvenes se van del país, pero se deben ir con algo debajo del brazo”, por eso han habilitado una cantidad de 25 cursos altamente variados para así capacitar a las personas para que tanto dentro como fuera de Venezuela puedan explotar el área.

Asimismo, Weissenbach expresó que muchos de estos cursos de capacitación para el turismo tienen muchos enfoques, “los cuales van desde las técnicas de guiado, emprendimiento, criptomonedas hasta toda el área del autofinanciamiento”, todo esto con el objetivo de que las personas puedan sopesar la crisis.

Uno de los cursos más importantes que actualmente están ofreciendo en el Instituto es el de la gestión y la calidad de servicio, la cual “sirve perfectamente para diferenciarle a todas las personas que ofrecer calidad en el servicio no es lo mismo que ser su sirviente”, aspecto que se ha tergiversado mucho en los últimos años.

Por otra parte, los cursos tienen una duración de mínimo 5 horas académicas hasta 40 horas académicas, cada una de las personas que los realicen tendrán su certificado, además de que si completan más de dos cursos obtendrán un certificado doble más la posibilidad de optar, si cumplen cada uno de los requisitos, con un diploma especial.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/501365589″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también