Daniela Alvarado sigue apostando al cine venezolano

11/02/2019

Por: Marian Carmona

La actriz venezolana, Daniela Alvarado, dijo que actualmente se encuentra haciendo una película dirigida y producida por Francisco Denis, en la que su personaje es muy característico. “Tenía tiempo sin divertirme tanto haciendo una película, es un equipo muy chévere. Está Basilio Álvarez, Vicente Peña, Samanta Castillo y otros del medio”, expresó.

En una entrevista en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, Alvarado mencionó que su papel en la película de comedia, es lo que ella llamaría en su lenguaje, “una gente tuki”, porque llama mucho la atención de forma exagerada. Así mismo, teniendo muchos años de experiencia en la actuación, comentó que ahora le cuesta bastante grabar una temporada completa, por el cansancio y sobre todo que está viajando con mucha frecuencia al interior del país.

“La película se rodó en Caracas, en un restaurante inmenso en La Candelaria que ya no funciona, pero sigue teniendo todo el mobiliario. Nos divertimos muchísimo grabando”, contó la actriz venezolana, Daniela Alvarado, quien también explicó que la película se llama Tarkarí de Chivo, porque así se llama el restaurante en la historia.

“Yo supongo que lo que normal que puede tomar el proceso de editar, musicalizar, colorizar, y todo el trabajo que lleva también la publicidad de la película, puede durar como un año o un año y medio, casi dos años, no lo sé, depende del director y la producción”, agregó Alvarado.

Manifestó que estuvo seis semanas grabando sus escenas para este nuevo proyecto, y opinó que ahora los artistas venezolanos tienen que hacer incluso sus propias producciones. “Antes había trabajo para todo el mundo, en teatro y cine, y había muchísima demanda, pero que ahora los artistas tienen que salir a trabajar en distintas áreas para producir sus propios proyectos. Nosotros por ejemplo, en mi familia, estamos poniendo como prioridad otras cosas, como la salud, los próximos proyectos, nos estamos reorganizando, cada uno a su ritmo, como se puede y con lo que se puede”, añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: